INDIGNANTE

La razón detrás de los viajes misteriosos de la Infanta Cristina

La hija de los Reyes Eméritos se lanza de aeropuerto en aeropuerto sin pensarlo.
domingo, 4 de abril de 2021 · 18:51

Ni siquiera la polvareda de acusaciones, reproches y críticas de la opinión pública tras el escándalo que protagonizó junto a su hermana, la Infanta Elena en su último viaje a Abu Dabi y aprovechar las bondades de este país anfitrión para inmunizarse contra el coronavirus, le sirvió de escarmiento a la Infanta Cristina. Ahora con un pasaporte que le permite atravesar países cuando así lo disponga, nuevamente la esposa de Iñaki Urdangarin toma sus maletas para salir a su encuentro.

Definitivamente, no hay forma en que los familiares del Rey Felipe acaten ciertas reglas y cuando nos referimos a "los familiares", nos quedamos cortos con las andadas de Victoria Federica, que ya de por sí, sus decisiones vacacionales a las costas de Marbella son un motivo más de críticas: hablamos de su tía, la Infanta Cristina, quien ahora es quien pasa al centro de la polémica y salpica por supuesto a su esposo, Iñaki Urdangarin.

La Infanta Cristina se mantiene leal a Iñaki Urdangarin y no se pierde un fin de semana familiar.

El trayecto fue desde Ginebra en Suiza hasta Vitoria según relató "Vanitatis". La razón para la Infanta Cristina como sabemos, fue visitar esta vez al exbalonmanista que cumple el tercer grado de su condena en la prisión alavesa de Zaballa, en la que pernocta de lunes a jueves, una vez que finaliza sus compromisos laborales en un bufete de abogados donde ejerce como asesor, y en fin de semana es su madre quien lo recibe en su casa.

Con la llegada de la Semana Santa, la Infanta Cristina nuevamente antepone las restricciones de movilidad en el País Vasco a sus deseos por estar cerca de Iñaki Urdangarin, ya que la distancia entre ambos es entre países y debe trasladarse con frecuencia a España para reencontrarse con él.

Inmunizada y con permisos especiales, nada impide a la Infanta Cristina viajar a España y Abu Dabi.

En esta oportunidad, la esposa de Iñaki fue vista en estos predios visitando el complejo deportivo que dirige su cuñado, acompañada de otros miembros del clan Urdangarin y uno de sus vástagos. Esto lo pudimos conocer a través de las informaciones del medio citado.

Es complicado. En un momento tan crucial por el avance de la pandemia en Europa, y en especial en suelo patrio sacudido por varias olas y curvaturas de esta pandemia, las autoridades sanitarias y aeroportuarias recomiendan con especial énfasis evitar a toda costa los denominados viajes "no esenciales", en los que la lógica indica, entran los que realiza la escurridiza Infanta Cristina.

Con estos viajes, se desestiman los rumores de divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki.

Pero siendo muy francos, ¿Quién podría imponer en su criterio qué se cataloga como "esencial" y que no? Para la Infanta Cristina, crucial es ver a su esposo y acompañarle en los días que puede disfrutar en libertad, rodearle de amor y acercarlo a sus hijos. ¿Es una posición egoísta? depende del lado del que se mire esta particular situación.

Se trata de la necesidad de la unión familiar, pero fuera del caso de la Infanta Cristina, hay miles de familias que no pueden acceder al "privilegio" de reencontrarse con sus seres queridos. Se vacunó para poder viajar y está inmunizada, tiene un pasaporte "especial" que le permite viajar y su nombre tiene peso. ¿Quién puede contra estos argumentos? Con o sin polémica, es mejor acostumbrarse y "normalizar" los pasos de la hermana de Elena ¿o no?