IRREMEDIABLE

El prontuario de Victoria Federica que el Rey Felipe y Letizia no quieren que recuerdes

La Infanta Elena no halla cómo hacer entender a la Aristócrata que estaría ante serios problemas.
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:43

Atrás quedó la pequeña noble que enorgullecía a la Familia Real con su buen comportamiento, excelentes calificaciones y una virtud para la música, heredada de su abuela Sofía y su tia Irene de Grecia. La Victoria Federica que conocemos hoy, a sus 20 años, ha recibido el testigo directo de su hermano Froilán para coronarse como la más rebelde de la familia Borbón.

Pero especialmente, en tiempos de pandemia, la actitud de la nieta del Rey Juan Carlos ha dado de qué hablar por su comportamiento errático que atrae constantemente la atención de la prensa. De cómo va en la universidad, si retomó sus clases de piano o sus planes a futuro nada se sabe, mayormente es su mal proceder su auténtica carta de presentación ante la prensa y lo peor es que la paciencia de su tío, el Rey Felipe ya está llegando a cierto límite.

Victoria Federica es sin duda la cara más rebelde de los Borbón.

Desde "Moncloa" se afirma que todo parte de su vida nocturna, de las más agitadas del exclusivo círculo social en el que se mueve, y siempre se la ve en los locales más exclusivos, dónde su novio Jorge Bárcenas actúa como pinchadiscos, rodeada de amigos y pasándola en grande. El tema no es que Victoria Federica se divierte como cualquier joven de su edad, sino su ritmo imparable que incluso le ha valido sendos roces con su madre, la Infanta Elena.

¡Eso sin contar que desde los inicios de la alerta sanitaria por la COVID 19, Victoria Federica se saltó todas las normas posibles!. Desde el uso obligatorio de la mascarilla hasta sus constantes desplazamientos desde y hacia Madrid, aún cuando existen restricciones de movilidad entre las comunidades autónomas. La última aparición de la socialité fue recientemente en Marbella junto con su hermano, y ha despertado olas de críticas y señalamientos en las redes sociales.

De las pocas imagenes del incidente con el coche en el que Victoria Federica pierde los papeles.

¿Qué hay de su comportamiento en la vía pública? Según muchos de sus conocidos, Victoria Federica es de una educación intachable, buen saber estar y con unos modales a toda prueba, pero el arrebato de ira que tuvo contra el dueño de un coche que retrocediendo para estacionarse casi la "atropella", sacó lo peor de su carácter y frente a toda la prensa.

Hablando de conducta en público, un tema que se le ha criticado es el hábito de fumar, y de paso en lugares inapropiados, como en la ocasión en la que decidió hacerse con un cigarrillo frente a un instituto. Incluso, en redes sociales han surgido fotos que captan a Victoria Federica y comentarios en los que se lamenta que al menos una mínima parte de los fondos públicos vayan directo a los bolsillos de la aristócrata para sostener este tipo de gustos personales.

Se comenta que la Familia no apoyaba la relación entre Victoria Federica y Jorge Bárcenas.

Pero de todos sus hechos desacertados, uno de los que realmente  activó alarmas en "Zarzuela" ocurrió cuando Victoria Federica y Froilán fueron vistos en medio de una congregación que el partido Vox convocó hace un año. "Casa Real" advirtió a los jóvenes que como familiares del Rey, no podían mostrar sus afinidades políticas, tomando de cuenta que parte de sus gastos personales provienen de los aportes de los contribuyentes.

En tiempos difíciles para una Institución como la monárquica, imprescindible es rescatar la credibilidad y el buen nombre con deber y trabajo, pero lo que se deja ver sobre Victoria Federica es una imagen demasiado "ociosa" que va en total disparidad con la intención de compromiso que la Corona desea pregonar a la población. ¿En algún momento la sobrina del Rey Felipe podrá bajar el ritmo? ¿Cuando para ella será suficiente?