DESESPERANTE

La peor crisis del Rey Guillermo y Máxima de Holanda llega a su peor escenario: "no hay esperanzas"

El Monarca y la Consorte frente a su pesadilla hecha realidad.
viernes, 30 de abril de 2021 · 02:30

El esposo de la Reina Máxima de Holanda, el Rey Guillermo, celebró el pasado 27 de abril su cumpleaños más decepcionante. Lo que debió ser una ocasión especial para él y su familia terminó convertido en un verdadero quebradero de cabeza.

En el país neerlandés, el aniversario del Monarca coincide con el "Día del Rey" en el que algunos actos oficiales son el plato fuerte del festejo nacional y la Familia en pleno (su Consorte Máxima de Holanda y las tres hijas de la pareja Amalia, Alexia y Ariane), realizan una esperada aparición pública para saludar a la ciudadanía.

A pesar de sus disculpas públicas, el pueblo no confía en los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Pero con este agasajo, también viene un temido reporte sobre los sondeos de opinión públicos con respecto a la apreciación general del ciudadano común sobre la gestión de sus jefes representantivos. Nuevamente y por segundo año consecutivo, Guillermo, Máxima de Holanda y hasta la heredera del trono, Amalia están en serios problemas.

Se sabe que el Soberano de la Casa Orange, es un hombre compasivo y durante una gestión que brilló en años anteriores con total fulgor, siempre mostró interés por acercarse a sus contribuyentes y trabajar por el bien de su país junto a su Reina, quien incluso en más de una ocasión le ha rebasado en términos de popularidad. Sin embargo, el pueblo sigue sin perdonar los últimos derrapes de sus monarcas y al parecer no pueden bajar la guardia.

En el último año, los derroches de la Familia Real y su desatención a la población por la pandemia, les ha pasado factura.

La razón se explica por sí sola: la cadena televisiva nacional de esa nación (NOS) difundió una encuesta realizada por la consultora Ipsos, para medir el pulso del país con respecto al ánimo generalizado. Los resultados fueron catastróficos: el Rey Guillermo y Máxima de Holanda experimentan los peores índices de aceptación desde su entronización en 2013.

Según lo recoge "El País" "Si bien el apoyo a la monarquía sigue siendo mayoritario en el país, ha pasado de un 75% en 2020, a un 58%, según la encuesta actual. Por otro lado, casi un 25% de los sondeados prefiere la república a la monarquía, contra un 15% de las mismas respuestas a esta pregunta computadas hace un año". Esto bajo la premisa de que los Reyes "no tienen muy claro qué hacer en tiempos de pandemia".

Ni siquiera la gran favorita Máxima de Holanda ha podido subir sus índices de popularidad.

Pero si bien parecen ausentes de la intranquilidad del colectivo ante el avance de la COVID 19, la Familia Real sí que supo que hacer con tanto tiempo libre a favor: vacaciones por partida doble a Grecia, despilfarro de la familia en costosas residencias veraniegas en el extranjero por varios millones de dólares y el astronómico aumento de subvenciones o "salarios anuales" que se embolsillan tanto Guillermo como Máxima de Holanda e incluso su hija mayor Amalia, quien ni siquiera ejerce funciones de Estado pero percibe casi un millón de euros anuales siendo apenas una estudiante. Una parte de las escandalosas razones que los ponen en el punto de mira.

Quizás haya una solución viable que pueden sortear el Monarca y su inseparable Soberana Máxima de Holanda en pro de recuperar poco a poco la confianza de la población: blanquear ante el país sus cuentas y sobre todo su tren de gastos que "justifica" sus altísimas percepciones. ¿Estarán dispuestos a dar ese paso por el bien de la nación naranja o esperarán a que el tiempo cure las heridas?

Otras Noticias