INESPERADO

Otro homenaje para Lady Di se celebrará este año mientras sus hijos deciden si hacer o no las pases

Queda en espera el tributo de Guillermo y Harry para Diana tras la polémica.
sábado, 3 de abril de 2021 · 04:00

Mientras los Príncipes Guillermo y Harry deciden si resolver o no en tiempo récord sus diferencias para honrar a su madre en su 60 aniversario para mediados de este año, al menos un evento conmemorativo sí está confirmado para celebrar el paso de Lady Di por la historia de una nación que aún la extraña y la recuerda.

Aún no existe nada concreto con respecto a la estatua que será desvelada en los jardines del Palacio de Kensington para el próximo 1 de julio y que contaría con la presencia de los hijos de Lady Di. Por las razones que ya conocemos -incluye una sonada entrevista y dos concuñadas que nunca coincidieron-, la presencia del heredero podría darse por hecho, la del benjamín está en veremos.

Lady Di cumpliría 60 años este 2021 si viviera.

Mientras las aguas se calman entre los confraternos, "Vanity Fair" confirmó que la organización "English Heritage" rendirá un sentido homenaje a la Princesa del Pueblo con una de sus famosas placas azules que se expondrá en la capital londinense y que tradicionalmente recuerda a sus ciudadanos más notables. Lady Di no podría faltar en una fecha tan importante.

En la voz de Ana Eavis, directora de "English Heritage", el legado de Lady Di va más allá del casi convertirse en Reina, sino en el imborrable impacto que tuvo en las vidas que tocó y los grandes cambios que se produjeron a partir de su trabajo filantrópico donde su sensibilidad ante el dolor y el drama humano, casi pudo hacerla acreedora de un Premio Nobel de la Paz, gracias a sus esfuerzos por erradicar los caminos de minas antipersonas, y su intención de desmitificar la ignorancia alrededor del sida.

La placa azul de Lady Di engalanará el edificio donde vivió en su juventud.

Justo cuando comenzábamos a preguntarnos dónde estaría ubicada, no fue la organización a través de sus vocerías quien se encargara de difundir la información, sino el entusiasta hermano de Lady Di, el Conde Charles Spencer quien a través de su cuenta en Twitter reveló el lugar donde será descubierta.

Qué agradable que esta placa azul vaya a estar en Coleherne Court. Gracias, English Heritage, por conmemorar de esta manera un lugar tan feliz para Diana.

Coleherne Court es un edificio ubicado en Londres en el que vivió Lady Di antes de desposarse con el Príncipe Carlos, de allí la escogencia del lugar. Fue un regalo de sus padres cuando cumplió los 18 años y donde vivió junto a tres amigas, quienes compartieron con ella su felicidad al hallarse comprometida con el heredero a la Corona y en este lugar, según contaron años después vivieron muchos momentos divertidos juntas.

Sus años en este piso sencillo, junto a sus compañeras fue "el tiempo más feliz de su vida", en plena candidez entre juventud, inocencia y desconocimiento de lo que viviría al poco tiempo después. Hoy, Londres celebra a Lady Di, en esa época, donde era la auténtica Diana Spencer.