INSÓLITO

Los "nobles oficios" de otras consortes como la Reina Letizia que escandalizaron a Europa

Las amigas "Royals" de la Soberana tampoco la tuvieron fácil en sus propios cuentos de hadas.
sábado, 3 de abril de 2021 · 02:30

No todas las integrantes de las principales Casas Reinantes de toda Europa nacieron en cuna de oro. De hecho, un hecho fáctico que unen al Palacio de "Zarzuela" con el de Orange Nassau en Países Bajos, es que quienes acompañan a sus monarcas son en su mayoría flamantes consortes con pasado plebeyo. Desde la Reina Letizia hasta la Reina Silvia de Suecia, todas tuvieron pasado e historias que, dependiendo de lo estrictas que sean los tronos que representen, estos datos las adornan o se mantienen bajo siete llaves.

Todos conocemos la profesión que llevaba la Reina Letizia antes de convertirse en Princesa de Asturias y ser en la actualidad la Consorte del Rey Felipe. Su destacada carrera periodística le brindó además de una notable trayectoria, toda la visibilidad requerida para que el heredero a la Corona televisara el telediario de las 3 de la tarde sin falta, poniendo en alerta a la Reina Sofía. Hoy se sabe que precisamente el acontecer nacional de la época no era lo que interesaba al joven Príncipe.

¿Quién no conoce el pasado televisivo de la Reina Letizia?

Pero ¿qué otras profesiones tuvieron cada Reina y Consorte europea antes de siquiera imaginar que vivirían un cuento de hadas real en pleno Siglo XX y XXI? Si hablamos del caso de Meghan Markle, su pasado televisivo concuerda con el de la Reina Letizia, solo que en el caso de la Duquesa de Sussex, su carrera como actriz la llevó a protagonizar la serie canadiense "Suits"  que hoy se puede ver a través de la plataforma "Netflix".

Su suegra, Lady Di por otra parte, solo era una jovencita noble que antes de toda su historia bien conocida por todos, se dedicó al oficio de empleada de guardería. Los niños le encantaban y ejerció en la escuela "Young England School" hasta días antes de convertirse en Princesa. Esto explica las imágenes súper conocidas y difundidas de una tímida Diana sonriendo ante las preguntas de los reporteros mientras abordaba un coche rojo con el que se trasladaba a su trabajo.

Sofía de Suecia ejerció como enfermera para ayudar a los enfermos en pandemia.

Mientras que la Reina Letizia no parece lamentarse por haber dejado a un lado su profesión por dedicarse a servir al país desde Zarzuela, el mismo caso no aplicó para la inolvidable musa del director cinematográfico, Alfred Hitchcock, Grace Kelly cuando decidió dejar la actuación por el amor de un Grimaldi. El Príncipe Rainiero de Mónaco le prohibió volver a ejercer y ella lo aceptó. Confesó con los años que aquella fue la peor decisión de toda su vida.

Una Sofía, no la Emérita pero sí la esposa de Carlos de Suecia pasó el mentado vía crucis del rechazo y el desprecio por parte de algunos miembros de la Familia Real y en este ítem, puede darse la mano con la Reina Letizia. ¿La razón? La elegida del único heredero de los Monarcas suecos Carlos Gustavo y Silvia fue enfermera y la ganadora de un reality show de nombre "Hotel Paradise". Hoy disfruta del amor de su Pueblo y el tiempo la reivindicó frente a la Corona.

La entrañable amiga de la Reina Letizia, "Max", tuvo una muy brillante carrera en el mundo de las finanzas.

Pero su suegra Silvia, también tuvo su pasado de menos fantasía y más adrenalina, por lo que quizás fue la única en estar del lado de Sofía. Antes de convertirse en una de las pares monárquicas de la Reina Letizia, se dedicó al oficio de azafata y conoció a su esposo, Carlos Gustavo de Suecia en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. En todo caso, su pasado laboral no era el problema sino un tema peor: las historias que vinculaban a su propio padre con los nazis.

Por último, pero no menos importante tenemos a Máxima de Holanda: la amiga cercana de la hierática Reina Letizia, nacida en Argentina. Antes de entrar en el radar de un deslumbrado Rey Guillermo, se dedicó a las finanzas y su carrera la impulsó fuera del país austral a los Estados Unidos y fue fue vicepresidenta de Ventas Institucionales del HSBC James Capel Inc. y del Deutsche Bank. Ahora, vive en Holanda en pleno cuento de hadas entre su esposo Monarca y sus tres hijas.