EXPECTATIVAS

La Princesa Leonor no sabe cómo enfrentar su destino y otra mini "royal" ha acudido para apoyarla

Este cambio de escolaridad en Gales podría resultar para la heredera más difícil de lo pensado.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:15

En algún momento todos hemos atravesado por esa incómoda situación de ser la persona nueva que arriba en algún sitio y sentir las expectativas que surgen mediante los días se acercan para iniciar un nuevo ciclo. Precisamente, la Princesa Leonor debe estar en esta etapa de su preparación, mientras alista maletas para trasladarse a Gales y formar parte del "UWC Atlantic College".

Por dos cursos al menos, la heredera de los reyes Felipe y Letizia se embarcará hasta Reino Unido, siempre y cuando las circunstancias por la pandemia permitan este viaje, pero si todo sale bien, se mantendrá fuera y casi "independizada" según indicó el diario "El Español".

Deben ser muchas expectativas las que debe sentir la Princesa Leonor.

Ahora, adelantemos el tiempo para intentar ver cómo se preparará la Princesa Leonor en este interín, partiendo de la experiencia de otras herederas, como fue el caso de Elisabeth de Bélgica, quien en su primer año, se adelantó 6 días antes a Gales para ambientarse mejor y conocer a los que serían sus compañeros de curso antes del inicio de clases. ¿Ansiedad? Podría ser, pero ante semejante destino, era totalmente comprensible su decisión.

Lo más probable es que la Princesa Leonor siga los pasos de su par real pero tal como lo hizo la belga en su segundo año, cuando voló un día antes desde el Castillo Real de Laeken hasta su centro de estudios. De todas formas, el diario citado dio a conocer que a los nuevos ingresos, el "UWC Atlantic College" les acoge con una bienvenida fantástica y se sentirá muy cómoda enseguida.

La tierna imagen familiar que la Familia Real inmortalizó en el viaje de la par belga de la Princesa Leonor a Gales.

¿Qué podremos decir de la despedida familiar? Elisabeth recordó con nostalgia aquel momento familiar, cuando a las puertas del Palacio se despidió de sus hermanos Gabriel, Manuel, y Leonor. El momento quedó inmortalizado con ella sentada encima de sus dos maletas, con sus hermanitos rodeándola entre besos y abrazos. Estamos seguros en el caso de la heredera española que esto no sucederá.

No podríamos contar con una escena familiar en las afueras de "Zarzuela" con la Princesa Leonor abrazada a Sofía, y sus padres emocionados, amén de permitir que la cuenta oficial de "Casa Real" en Twitter o la página oficial expongan un momento como ese. Por lo general, son situaciones que se consideran como familiares y sobre todo excepcionales, así que lo más seguro es que cualquier gesto de emotividad sea en total privacidad. Tal vez sorprendan con alguna foto oficial, pero está por verse.

En su nueva vida, la Princesa Leonor podrá experimentar una vida menos rígida.

Por la experiencia de Elisabeth de Brabante, asumimos que para la Princesa Leonor, solamente serán necesarias dos maletas tamaño mediano y un bolso. Total, los vestidos vaporosos, los conjuntos de diseñador y todos aquellos atuendos que la revistieron por años ya no le harán falta. Para el particular clima galés, los impermeables, botas de lluvia y abrigos serán sus nuevos "essentials" en cuestiones de vestuario.

Aún faltan 5 meses para que la Princesa Leonor enfrente este nuevo reto académico y quizás la experiencia de la hija del Rey Felipe de Bélgica le sirva para que su adaptación y el proceso de espera sea mucho más leve. Además, no estará sola, contará con la presencia de Alexia de Holanda, de su misma edad y con quien probablemente compartirá curso. Podrían entenderse muy bien, más allá de que la neerlandesa habla perfectamente en español, pues juntas atraviesan por el mismo proceso.