INSÓLITO

Oprah Winfrey y las horribles consecuencias que le dejó aquella entrevista con Meghan Markle

La periodista se sincera después de un mes que la Duquesa se expusiera frente al mundo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 04:30

La credibilidad periodística es un tema serio para cualquier profesional que se precie y que ejerza. Es por ello que Oprah Winfrey, la presentadora americana que entrevistó al Príncipe Harry y Meghan Markle, reveló por primera vez desde aquella polémica entrevista sus pensamientos sobre todo lo expuesto en las dos horas de transmisión que duró el encuentro. Así lo difundió "ABC".

Durante su intervención en el programa de ‘The Nancy O’Dell’, la presentadora nunca se imaginó que aquella transmisión tuviera y tenga aún semejante impacto tan masivo. Sabía de plano que entrevistar a los Duques de Sussex sería un gran momento, pero no pensó siquiera que incluso traería serias consecuencias en el seno familiar de Harry.

Oprah no pensó que su entrevista con Harry y Meghan Markle tuviera tantas "consecuencias".

La norteamericana, quien no solo es amiga y vecina del Príncipe y Meghan Markle, sino una de las pocas personas en la que más la pareja confía, aseveró con énfasis que nunca entre ella y sus invitados hubo una discusión a detalle de los ítems que saldrían a la luz ese día: la única certeza con la que pudo trabajar en la elaboración de las preguntas, era en la certeza de que no habría temas tabúes y "solo querían contar su verdad".

Jamás, siguió la entrevistadora, imaginó siquiera lo que iba a escuchar en su intercambio con una afectada Meghan Markle. A juzgar por el refuerzo de los medios británicos y mundiales que seguían sus pasos, se sabía que el famoso "Megxit" -luego "Sussexit"- fue pactado y consensuado por los de Sussex y la Reina Isabel en el ánimo de ampliar sus horizontes profesionales y personales, además de algunas rencillas familiares, pero nada la preparó para los temas que traían para discutir.

Las declaraciones de Meghan Markle conmocionaron a Oprah y a los televidentes.

Se podría decir que Winfrey se dió por enterada de las vicisitudes de Meghan Markle, principal afectada en su corto camino por la vida monárquica, en el mismo tiempo que la grabación transcurrió. Todo fue sorpresas e incredulidad ante las luchas internas de la Duquesa entre la depresión, el desamparo, la incomprensión y su completa "ignorancia" sobre la vida de la Realeza, desde temas tan elementales como reverenciar a la Reina Isabel y la historia de su propio esposo, el hijo de la inolvidable Lady Di.

Pero algo que realmente tambaleó a Oprah, fue el testimonio devastador sobre la discriminación sufrida por Meghan Markle cuando fue "consultada" por la posibilidad de que su hijo, Archie Harrison fuera "de color", tomando en cuenta las raíces afroamericanas de la exactriz.

Oprah aseguró no tener idea de lo que Meghan Markle estaba a punto de exponer.

A propósito de este tema, la revista "¡Hola!" rescató que la laureada mediática en realidad quedó conmocionada ante esa información, de tal forma que todos sus gestos y reacciones fueron totalmente auténticos. Estaba verdaderamente indignada al escuchar desde la misma Meghan Markle que dentro de la Institución, ese tipo de acciones tuvieran lugar y peor aún contra una mujer embarazada y un niño inocente de  todo prejuicio.

 Me sorprendió que estuviera revelando ese secreto y quedé conmocionada por lo que decía Meghan.