SORPRESIVO

El "juego de manos" de Isabel Díaz Ayuso con el Rey Felipe que podría incomodar a Letizia

El Monarca prefiere dejarlo pasar para no generar conflictos con su esposa.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:02

Algunas situaciones curiosas han acontecido alrededor del Rey Felipe en las últimas semanas y para estupor de la Reina Letizia, ocurren con otras mujeres que en alguna ocasión han tenido trato cercano con el Soberano.

¿Quién no recuerda la anécdota de la muy simpática Paz Padilla, quien confesó a Doña Letizia lo deslumbrada que quedó al ver al Rey Felipe en una visita que realizaron los Monarcas a "Telecinco"? La genial respuesta de la Consorte en complicidad con la excolega cuando le respondió 'Pos pa' tí', quedará para la historia y las ilusiones de la mediática.

El Rey Felipe y la Reina Letizia en el Instituto Cervantes en celebración del Día Mundial del Libro.

Pero esta vez, el Rey Felipe no contaba con una situación que lo descolocó por algunos segundos y esto ocurrió recientemente, durante la celebración del Día Internacional del Libro en Alcalá de Henares, cuyos actos conmemorativos fueron en la sed del Instituto Cervantes, que contó no solo con la presencia de los reyes sino con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El sorprendente momento captado en cámaras y justo antes de ingresar al recinto, mostró a Díaz Ayuso colocando su mano derecha en la cintura del Rey Felipe, éste, intrigado, bajó la mirada para saber de quién se trataba y para su sorpresa, no era la Reina Letizia.

Por el uso de la mascarilla, no se puede saber si el Rey Felipe tuvo algún cruce de palabras con la Presidenta.

Este "exceso de confianza" no es de las cosas más habituales que podamos ver en la interacción entre los miembros del Gobierno y los Reyes de España, pues para el trato común hay una serie de reglas y protocolos a seguir que obviamente la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha saltado por completo, o tal como reflejó la revista "Semana", tendría la intención de indicarle alguna cosa o instarlo a seguir hacia el interior del Instituto.

La Reina Letizia no pareció darse cuenta del pequeño momento "compartido" entre el Rey Felipe y la dirigente. Hasta ahora: si sigue atenta a las noticias como se dice es su costumbre, la Consorte ya se habrá percatado de que otros medios como "Vanitatis' y "El Español" han difundido la noticia, y cada una de ellos ha coincidido en que el contacto de la presidenta autonómica dejó como mínimo "perplejo" al Monarca.

Todo pareció tratarse de prevenir un pequeño accidente protocolar entre la dirigente y el Rey Felipe.

No obstante, desde el diario "El Español", se aclaró previa consulta a los miembros del equipo de Ayuso, que la razón que la llevó  a realizar este gesto está más que justificado. Al parecer, fue una "discreta" advertencia que le indicaba al Rey Felipe que podía tropezarla mientras daba unos pasos hacia atrás de forma desprevenida, siendo ella quien estaba justo a sus espaldas.

Una vez consciente de los que pudo ser un pequeño accidente, el Rey Felipe corrigió la situación y el resto de la jornada transcurrió sin sobresaltos. Así que por lo que se puede ver, no hay mayores vueltas que darle al asunto. Esta vez no hubo flirteos ni indirectas hacia el Soberano que puedan poner en sobreaviso a la muy correcta Reina Letizia.