EXCLUSIVA

Las razones que tiene la Princesa Leonor para negarse a ser "una heredera más"

La primogénita de los Reyes solamente quiere ser diferente a las demás.
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:31

Desde que tenía apenas 6 años de edad, ya representaba de forma oficial a la Corona, su primera aparición pública en solitario fue considerada a nivel de medios como un éxito e incluso logró arrancarle al mismísimo Pablo Iglesias un gesto de admiración cuando en su primer discurso como Princesa de Asturias lució su destreza políglota y el perfecto dominio del catalán. La Princesa Leonor simplemente se distingue de sus pares europeas y lo sabe hacer muy bien.

La heredera no tendrá, precisamente entre sus puntos fuertes que la adornan, un derroche de espontaneidad y en eso tenemos que coincidir con medios como "Cotilleos", que desde su espacio atribuyen esta condición introvertida al rígido control que su madre, la Reina Letizia ejerce sobre la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, pero lo compensa con una naturaleza reflexiva, apacible y tranquila, que parece haber heredado de su padre, el Rey Felipe.

El futuro de la Princesa Leonor siempre es motivo de discusión en todos los foros.

Tal vez deslumbran otras princesas europeas como Leah de Noruega o Alexia de Holanda, quienes inspiran a muchas chicas alrededor del mundo con su estilo. Sin embargo, la Princesa Leonor destaca desde un plano completamente distinto: el suyo es recatado y si se quiere hasta conservador, pero no por ello es aburrida, ¡que lo digan las marcas que la han vestido, si cada modelo que luce en público agota stocks en cuestión de horas!

Algunos contrarios a la Monarquía criticaron a los reyes Felipe y Letizia por sus elecciones en cuanto el modelo de crianza que ejercían sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sobre todo en su empeño por mantenerlas fuera del ojo público. Incluso hubo quienes se atrevieron a insinuar que la heredera padecía algún tipo de patología que "Zarzuela" intentaba ocultar a toda costa.

La Princesa Leonor en su primer discurso oficial como Princesa de Asturias.

Pero con su nombramiento como Princesa de Asturias, se pueden entender las intenciones de los Monarcas. Con cada participación en eventos, actos oficiales y viajes, destacan su dedicada educación hogareña, excelente formación académica, excepcional destreza para el aprendizaje de idiomas y al ser representante de la Corona desde muy pequeña, eso la convertirá algún día en la Reina con más experiencia de la historia del país.

Pero ahora, la Princesa Leonor completará su proceso académico en el "UWC Atlantic Collage" en Gales. Pese al estupor de muchos sectores de la sociedad, quienes consideraron como un pésimo gesto, el hecho de que la heredera al trono no culminará su educación secundaria en su país, fue decisión de sus padres, de cara al inminente futuro de su hija mayor, quienes lograron comunicar el por qué de su decisión.

Las apariciones públicas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son de las más esperadas cuando los reyes salen de "Zarzuela".

Este centro, será determinante para formar a una joven cuyo destino estuvo marcado a dirigir el futuro de la Institución que representa, gracias a su política de estudios exclusivo y sobre todo muy particular: "Dar a los estudiantes la responsabilidad de tomar sus propias decisiones y dirigir sus acciones en un ambiente seguro bajo la tutela de adultos".

En muchas ocasiones de la vida nacional, los pasos de la Princesa Leonor separan al país en amplios debates. Sin embargo, se debe tener en cuenta que quien aparece frente a los ojos de la prensa y las audiencias, está destinada a servir por derecho de nacimiento, por imposición del legado que lleva a cuestas. Ella no es una joven que viene de una familia respetable, Leonor es un asunto de Estado.