EXCLUSIVA

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía desafían el protocolo y eclipsan a sus padres frente a todos

La heredera y su hermana poco a poco se apartan del ala protectora de su madre.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:21

Han pasado algunos meses desde que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía hicieran una aparición pública conjunta y en un mismo espacio. La última vez que se las vio, fue durante el Día de Reyes, cuando visitaron a su abuelo materno Jesús Ortiz para disfrutar del tradicional roscón de pascua.

Ni siquiera durante el acto en solitario de la heredera, se contó con la presencia de la benjamina de los Reyes, al menos para apoyarla. Fue una de las pruebas más determinantes para la Princesa Leonor en su formación como futura Reina, y vale decir que la aprobó con sumo éxito.

En esta ocasión, la primera del año, tanto la Princesa Leonor como su hermana acompañaron a sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia a una importante cita en Cartagena, Murcia. Se trata de la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral que el Monarca presidió.

Este acto de relevancia encantó a las jóvenes, quienes se mostraron muy atentas durante el recorrido, pero más atención pusimos nosotros a las estrategias estilísticos y cambios evidenciados durante el evento. Por supuesto, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tuvieron todo el protagonismo en esta ocasión.

La Reina Letizia da un paso atrás y cede la atención y el colorido a Princesa Leonor y su hermana.

 

Los Reyes dieron un paso atrás para ceder la atención a sus hijas y esto se reflejó en el atuendo reciclado de la Reina Letizia en tono gris, un claro contraste con los estilos escogidos por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, mucho más coloridos, perfectos para llamar la atención de la prensa.

Mientras que la más pequeña del clan se lucía con un vestido rojo (el color fetiche de su madre) de mangas abullonadas y con diseños florales con un aire tribal, la Princesa Leonor destacó con una discreta combinación entre un vestido a cuadros y chaqueta blanca, que pertenece a Letizia.

Pero el punto que sin dudas destacó en la heredera al trono fue su cambio de look: ha dejado atrás su larga melena y ahora aparece con un cabello más corto de lo que esperábamos. Aparte de que le sienta muy bien, también abandona la imagen "melliza" que la asociaba con su hermana, dejando en claro que entre ellas las diferencias serán cada vez más notables.

Con este evento, se espera alguna aparición adicional antes de que la Princesa Leonor se embarque rumbo a Gales -si las condiciones sanitarias lo permiten-, para ausentarse durante dos cursos de la vida palaciega en "Zarzuela", lo que inevitablemente reducirá sus compromisos de agenda.

Otras Noticias