ESCALOFRIANTE

Encaran al hijo nefasto de la Reina Isabel con jugosa oferta sobre caso Epstein: ¿Lo hiciste o no?

Si acepta, el tercer vástago de la Soberana podría verse tras las rejas.
jueves, 22 de abril de 2021 · 03:45

Aquel refrán que reza "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña" cobra más sentido que nunca, y en Reino Unido hay temas y controversiales casos a los que debe darse un finiquito por el bien de la nación. Un periodista está dispuesto a esclarecer la peor infamia institucional que el vecino país condena, si la Corona ni la Reina Isabel están dispuestos a hacerlo.

Esto tiene que ver con el esclarecimiento del caso que vincula al Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel, con el innombrable Jeffrey Eipstein, acusado en Estados Unidos por tráfico de menores y otros hechos desleznables. Después de un año y medio, este país y el FBI esperan a que el Duque de York comparezca para aclarar sus vínculos con el desaparecido multimillonario.

Sus ánimos de regresar a la vida pública le está costando al hijo de la Reina Isabel, el Príncipe Andrés.

También cabe resaltar que el hijo favorito de la Reina Isabel afronta una demanda judicial por parte de una víctima, Virginia Roberts, quien le acusa directamente por forzarla a relacionarse con él cuando era menor de edad. El caso sigue abierto, gracias a que el Príncipe Andrés se habría negado a colaborar con la justicia norteamericana, a pesar de que sus abogados defensores sostienen que "lo intentó" en dos oportunidades.

Pero quizás una suculenta oferta pueda tentar al vástago de la Reina Isabel, y la ofrece el periodista Ian Halperin: la importante suma de 6 millones de euros para que se someta al testeo de un polígrafo para verificar si tuvo o no responsabilidad en las acusaciones que sobre él recaen.

Quizás intentar protagonizar un mínimo momento ante la televisión pronunciando se por el sensible fallecimiento de su padre, le está costando caro al exesposo de Sarah Ferguson. Si quiere volver a la palestra pública después de que la Reina Isabel (institucionalmente) le diera la espalda y con ella el resto del país, eso es lo que tendrá. Hace falta más que un sepelio para que el mundo entero olvide lo ocurrido.

"Quiero interrogarle y que se sincere sobre las acusaciones de Virginia Roberts”, expuso Halperin al diario "Page Six" cuando dejó caer la insólita oferta ante el medio. ¿Cuál es el precio de la verdad para el Príncipe Andrés? ¿6 millones son suficientes para poner a prueba el peso de la consciencia?

No obstante desde la óptica del tertuliano, sus intenciones serían de lo más nobles: después de aquella desastrosa entrevista que el ojito derecho de la Reina Isabel ofreció a la aguda presentadora de la "BBC", Emily Maitlis, que dejó más dudas que certezas, en esta oportunidad, este colega desea como un buen samaritano, dar la oportunidad al acusado de contar su versión y quizás, si todo sale bien, limpiar su buen nombre y reputación, con un tan solo un nivel de dificultad: el temido polígrafo que registre todas sus respuestas.

Hasta ahora, ni el condenado al ostracismo público ni la Reina Isabel han hecho declaraciones al respecto de cara al país y por lo que se puede reconocer, tampoco se han comunicado con el mediático por lo bajo desde "Buckingham", pero el ofrecimiento sigue allí y seguirá después del luto de la Monarca. Por el blanqueo de semejante escándalo, sería la millonada mejor invertida de la historia reciente de Gran Bretaña y un gran servicio al país, que sin dudas agradecería semejante shock televisivo.

Otras Noticias