INÉDITO

Mitos y verdades sobre la "lista negra" de la Reina Letizia

Para la Monarca, ha marcado todos sus "ajustes de cuentas".
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:44

Se dice, se comenta sobre la existencia de una famosa "Lista Negra" en la que la Reina Letizia cona su propia letra escribe los nombres de sus enemigos y adversarios en lo político, en lo familiar, en lo personal. Según este mito urbano, cada personaje que "cae" en desgracia bajo su artificio o no, llevan alguna marca junto a su nombre que indica que ha sido ella quien ha vencido la contienda.

Resultaría bastante perturbador pensar que la Reina Letizia, sumergida entre tantas ocupaciones y preocupaciones, tenga tiempo de redactar, modificar y actualizar un listado de personas con quién desea en algún momento dado "ajustar cuentas". Lo que si se sabe es que en la rueda monárquica de las "vendettas" de la Soberana han caído algunos de los personajes que han pasado a levantarse contra ella.

La Reina Letizia tendría una "Lista Negra" donde reposan los nombres de sus adversarios.

Quizás esa lista exista, pero en su cabeza. Para alguien tan discreta como ella, dejar al aire un tipo de documentos de esa naturaleza podría resultar un verdadero desastre institucional y ganarle un sitial en el muy selecto club de los que "se cargan a la Monarquía", que por cierto su suegro, el Rey Juan Carlos preside.

Por cierto, el Emérito es una de esas fichas que la Reina Letizia puede dar por descartada con su forzada salida hacia los Emiratos. De su relación familiar se ha dicho de todo, desde el desprecio mutuo y frentes abiertos hasta una convivencia "sin frío ni calor", pero bien dicen que cuando el río suena, piedras trae y desde sus días de Princesa, él la consideró el enemigo por ser periodista. Fue su primer caído. Punto para la Soberana.

La lucha de la Reina Letizia contra su familia política es ya de trascendencia historica.

Ni qué decir del resto del clan monárquico, que a la salida de Don Juan Carlos, pasaron de ser miembros de la Familia Real a ser tan sólo "familiares del Rey" según el nuevo organigrama de "Zarzuela". La Reina Letizia debió soportar a la Infanta Elena recordarle a gritos su pasado plebeyo, el desprecio de la Infanta Cristina y aquel día en que la Reina Sofía le dijo de frente: "No me agradas, pero haré de tí una Reina". ¿Tenemos que repasar nuevamente que sucedió con todos ellos? La tragedia se cuenta sola.

Pero hay otros personajes. Es el caso de Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, ambos sobrinos de la Emérita Sofía. Ella no se contuvo para despreciar a la Reina Letizia cuando surgió aquel rifirrafe entre las dos Reinas en Palma de Mallorca en 2018. Hoy por hoy, la relación del Rey Felipe con el costado griego de su familia es casi nulo gracias a esto.

David Rocasolano, primo de la Reina Letizia.

En este listado, no puede faltar un "ex" con quién las cosas no terminaron en buenos términos: ese es precisamente David Tejera, quien fue pareja de la Reina Letizia. No se sabe que pasó entre ellos pero algo muy grave debió ser para que el presentador de noticias, declarará en una ocasión: "Quiero mantener a esa persona lo más lejos posible de mi vida“.

Entre familia, las hostilidades no faltan y David Rocasolano, primo de la Reina Letizia es la prueba de que tenerla en contra es perjudicial para la salud mental y la carrera. Cuando salió a la luz el caso "Ciempozuelos", la Familia Real le dió la espalda y él en retribución publicó el controversial libro "Adiós, Princesa" que sacó a la luz los peores trapos de la asturiana. Tiempo después por causas de mala Praxis, terminó encarcelado y revocado su derecho a ejercer la profesión de abogado.

Jaime Peñafiel y su perturbadora foto con la Reina Letizia, sus gestos lo dicen todo.

Pero ninguno de los anteriores detractores de la Reina Letizia ha resultado más nocivo que el periodista Jaime Peñafiel. "Juancarlista" y crítico de la Soberana, se dice que todo empezó cuando lo confrontó en Zarzuela frente a varios presentes por su ensañamiento contra ella en los medios. El vergonzoso episodio le bajó los humos al granadino, quien se pavoneaba por "Zarzuela" alardeando sobre sus contactos y su amistado con el Emérito.

Desde allí en más, Peñafiel se consideró su enemigo público número uno y no se ha limitado en sus intentos por atacarla y de ser posible sacarla de su centro: sus víctimas colaterales han resultado el Rey Felipe, la heredera Leonor y hasta su sobrina Carla Vigo, a quien el periodista tachó como "morbosa". Aún queda esa deuda por saldar y ella jamás olvida.