INESPERADO

El último vínculo que Felipe de Edimburgo le quitó a la Reina Isabel antes de fallecer

Una parte de la Soberana también se fue con el Príncipe.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:59

En sus 95 años de vida, hoy será un cumpleños para no olvidar. Es el primero que la Reina Isabel afronta como viuda, sin la compañía de su amado Príncipe Felipe. Esta pérdida supera sus ánimos de celebración y el de su familia, que esta abocada en pleno a acompañarla para que no se sienta sola, bajo un régimen de visitas programadas por su hija, la Princesa Ana.

Sin embargo, la Soberana tiene presente que el Reino Unido la ha arropado bajo un manto de significativos gestos en estos momentos en los que irremediablemente su humanidad supera todo llamado hacia el deber. La vulnerabilidad de la Reina Isabel mantiene unido al vecino país y espera que pronto pueda recuperarse de este trance. Lo que se vive en esta dolorosa coyuntura, puede dar ciertas luces a los británicos sobre lo que se sentirá ante una inminente ausencia de Isabel II en el futuro.

Así fue retratada la Reina Isabel en la cuenta oficial de Instagram @theroyalfamily.

A lo interno de su familia, el Príncipe Felipe no solo se lleva consigo el amor de su esposa y el de sus hijos, también se lleva una parte muy personal de la Reina Isabel y esto queda confirmado al nivel de su familia más cercana, con su desaparición: el Duque era el último de los Windsor en llamarla "Lilibeth", el apodo cariñoso con el que se referían a ella sus antecesores, su hermana Margarita y su esposo. Al fallecer todos éstos, es probable que ya no se use más.

La Reina Isabel queda desde ahora acompañada por su descendencia: sus hijos, sólo la llaman "mommy" (mami), sus nietos Granny" (abuelita) y sus bisnietos George, Charlotte y Louis "Gam Gam" (una forma muy infantil de llamarla abuela). En todo caso, sus relativos de otras nacionalidades como los reyes Felipe y Letizia, podrán llamarla "Lilibeth" sin problemas.

El conmovedor mensaje de la Reina Isabel a propósito de su 95 cumpleaños.

Pero hoy, al menos en silencio el Pueblo celebra un año más de vida junto a la madre de la nación. Es por ello, que a través de las redes sociales y la página web de la Institución, la Reina Isabel se ha dirigido a sus súbditos para agradecer en este día todas las muestras de amor, respeto y solidaridad que miles de personas han expresado hacia ella, su familia y la memoria del Príncipe Felipe, en un corto pero muy significativo mensaje.

Hoy, día de mi cumpleaños, he recibido muchos mensajes, los cuales agradezco. Al igual que mi familia, estamos en un momento de mucha tristeza, pero ha sido muy reconfortante apreciar todas las manifestaciones en memoria de mi esposo, desde todo el Reino Unido, la Commonweath y el resto del mundo. Mi familia y yo queremos agradecerles por todo el apoyo y el cariño recibido en estos días recientes. Estamos muy conmovidos y nos recuerda el extraordinario impacto que tuvo Felipe en incontables personas a lo largo de su vida. Elizabeh R. (Regina/ Reina en latín)

La Reina Isabel se mantendrá en rígido luto durante los príximos días.

Por su parte, "Buckingham" ha posteado un pequeño tributo a la Reina Isabel, con una mínima biografía de su nacimiento y confirmó que permanece recluída en el Castillo de Windsor "durante un período de duelo real tras la muerte del duque de Edimburgo." Este mensaje estuvo acompañado con la imagen que refleja a la Soberana sonriente y plena, como no la veremos en algún tiempo.

Sin mayores detalles para ampliar, queda en el aire confirmar si al menos de forma privada, se contempla la posibilidad de alguna reunión familiar para acompañarla durante este día, tomando en cuenta que todos los planes conmemorativos de Estado que tradicionalmente se desplegaban para agasajarla, fueron cancelados por petición de la propia Reina Isabel, y que como es de esperarse fue aceptada por el Gobierno Nacional.