INÉDITO

El libro sobre la Reina Sofía busca hundir a la emérita para siempre

La Emérita no tiene energía ni aliento para otro sobresalto más.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:45

Han sido meses y años difíciles para la Reina Sofía, y desde la abdicación del Rey Juan Carlos su situación en "Casa Real" no solo es difícil sino incómoda. En este momento y pese a que su agenda institucional poco a poco se amplía, no resulta un alivio para ella al menos tener algún papel representativo cuando siente que podría aportar mucho más y está dispuesta a ello.

Además, sentirse la inquilina de "Zarzuela" después de haber contribuido con ejemplo, trabajo y un comportamiento intachable durante décadas a edificar la Institución que su hijo regenta hoy, no debe ser menos que devastador. ¿Cómo es que la Reina Sofía pudo caer tantos peldaños en la escala jerárquica?

El reinado de la Reina Sofía junto al Rey Juan Carlos, solo se reduce a polvo, cenizas y vergüenza.

Mucha envidia tendrá por ejemplo, de su par emérita, Beatriz de Holanda, quien aún, después de que el Rey Nicolás falleciera y su hijo Guillermo tomara el trono junto a Máxima, su imagen es la viva representacion de la unificación y prosecución de la Casa Orange - Nassau, además de contar con el respeto y el agradecimiento,no solo de los reyes actuales, sino de todo Países Bajos.

Pero en su situación actual, la Reina Sofía aún permanece como un miembro activo de la Corona, y pese a las evidentes distancias y el enfoque claro por parte de "Casa Real" de separar lo que fue su reinado del que hoy administra su hijo Felipe VI, éste puede contar con su lealtad y compromiso. Bien puede la Emérita separar sus emociones y desventuras familiares de su papel más que reducido dentro de "Zarzuela", y ya lo ha entendido bien.

Pese a las distancias institucionales, la Reina Sofía es leal a su hijo Felipe.

Pero para la Reina Sofia se avecinan otros temas que podrían resultar un verdadero quebradero de cabeza -como si realmente necesitara de ello-. Un nuevo libro será publicado y su autora se inspiró en ella para escribirlo.

Esta publicación se lanzará la próxima semana, como pudo confirmar el diario "El Mundo", bajo el nombre "La Última Reina" y se trata de una biografía en formato novelesco, en el que algunos datos biográficos de la Reina Sofía sirvieron de base para dar fuerza casi real a la narrativa. Los hechos relatados iniciarán desde el año 1964, año clave para la exmonarca, cuando llegó a España y junto con el Rey Juan Carlos, inician su viaje juntos para ganar el cariño de la España posfranquista.

La Reina Sofía sigue con su papel para la Corona pese a sus tristezas.

Al menos, la autora no es Pilar Eyre. Ya eso de entrada representaría un motivo de preocupación para la Reina Sofía, tomando en cuenta el estilo sin cortapisas con el que suele contar a las audiencias sus recopilaciones historicas sobre la vida, obra y milagros de los Eméritos. En este caso, es la escritora Carmen Gallardo quien responde por la autoría de este nuevo libro.

Por ahora, la Reina Sofía puede respirar un poco. Recientemente se enteró del fallecimiento de su tío, el Príncipe Felipe de Edimburgo, pérdida que ha tocado su fibra más sensible. Se sabe que durante su convalecencia, la griega estuvo muy pendiente de su evolución, Dada su cercanía y familiaridad con sus pares británicos. Por ahora, honrar su memoria a la distancia es lo más importante. Lo demás puede esperar, al menos hasta la semana entrante.