INESPERADO

Los Príncipes Harry y Guillermo forzados a reunirse con su padre: "Estamos hartos de ustedes dos"

Es el último "frente a frente" entre el de Sussex y el de Cambridge.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:53

Un mes y algunas semanas no resultaron tiempo suficiente para apaciguar los ánimos y eso se pudo sentir con la presencia del Príncipe Harry durante los actos póstumos en honor a su abuelo Felipe de Edimburgo. Definitivamente, aquella aventura televisiva que el de Windsor protagonizó con su esposa Meghan Markle, no cayó en gracia a los miembros de su familia.

Si para los miembros más fuertes del clan, el enojo prevalece, quizás de todos, es Guillermo quien más lo exterioriza y no se ha reservado en demostrarlo. Aunque tanto el Príncipe Harry como su hermano menor entienden que esta vez la situación no gira en torno a ellos sino que se trata de honrar la memoria de su abuelo y mantenerse junto a la Reina apoyándola, las distancias hablaron por sí solas y ni siquiera el caminar juntos a la salida del sepelio, disipó el malestar mutuo.

El Príncipe Harry sabía que su llegada a Reino unido sería de todo menos cordial.

Ni siquiera los intentos de Kate Middleton, quien figuró como la gran mediadora en el camino de regreso a casa para que los hermanos siquiera caminarán juntos, sirvieron demasiado. La intermediación de la prima favorita del benjamín de Diana, Eugenia de York fue infructuosa y ni siquiera la Princesa Ana pudo con toda su influencia, pudo lograr que el Príncipe Harry y Guillermo levantaran las banderillas de la paz.

Si todos están enojados, el Príncipe Harry también y considera válidas todas y cada una de sus razones. No solo considera que discriminaron a su esposa, sino a su hijo, su padre no lo apoyó cuando más lo necesitó y su hermano no debió referirse a su esposa Meghan como "esa chica" cuando le confesó su anhelo de casarse con ella, entre otros temas. A sus ojos, nunca le costó tanto su posición como "hermano de repuesto" y "segundón" como ocurrió desde el momento en que decidió casarse con la exactriz.

El momento de acercamiento entre el Príncipe Harry y el heredero Guillermo.

Pero más allá de todas las posiciones encontradas, hubo alguien que no solo los reunió sino que los obligó a permanecer más tiempo de los que el Príncipe Guillermo y el de Sussex hubieran querido. Según el diario "El País", el padre de ambos, Carlos, esta vez decidió no hacer lo acostumbrado (mirar hacia otro lado y pretender indiferencia) y decidió intervenir finalmente. En este momento, la hostilidad de sus hijos comienza a enervar su personalidad  impasible y conociéndolo, ya eso es mucho decir.

La orden fue dada al llegar al castillo de Windsor. El hijo mayor de la Monarca pidió a sus hijos una reunión privada que según este rotativo, tendría una duración de tres horas. Aunque se desconocen los temas que se trataron durante el forzoso encuentro, se sabe que el Príncipe Harry tenía algunas "cuentas pendientes" con el nuevo patriarca familiar y su confraterno y posiblemente aquella infame entrevista a "CBS" fue un punto a tratar con carácter de urgencia.

Para el padre del Príncipe Harry es inconcebible que sus hijos no depongan su actitud en un momento tan delicado.

Sin embargo, todo indica que en un último intento por zanjar las discordias, Carlos haya decidido hacerse cargo de la situación que enturbia relación de sus hijos y en esta iniciativa, la idea sería acercar posturas, quizás por medio de la difícil coyuntura que atraviesa a la familia, donde la prioridad es el bienestar y el apoyo hacia la Reina Isabel.

Se espera que algunas fuentes allegadas al Palacio puedan otorgar alguna información que permita esclarecer no solo qué tópicos fueron abordados en esta conversación de los príncipes, sino en qué términos ocurrió y si surtirá algún tipo de efecto en los ánimos de los confraternos, al menos mientras el Príncipe Harry permanezca en Reino Unido. Una vez regrese a los Estados Unidos junto a su familia, pasaran un par de meses más antes de que vuelvan a encontrarse. Tal vez sea Lady Di y su tributo quien logre reconciliarlos después de todo.