INSÓLITO

Se cae el reinado de Máxima de Holanda, el pueblo holandés decidió, "no nos representa"

La Casa Orange- Nassau entra en alerta por las bajas de la Soberana.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:54

La Reina Máxima de Holanda puede comparar su propia historia con la de su par real, Letizia. Ambas, plebeyas, futuras consortes y sin barreras idiomáticas para compartir confidencias se casaon con muy poco tiempo de diferencia en los albores de los años 2000 y, nunca tuvieron tantas cosas en común, incluso ahora, hasta los índices de popularidad son los mismos. La holandesa va en franca caída y sin nada que la detenga.

Esto era un punto que claramente las distinguía a la una de la otra: mientras nuestra Monarca no necesita mayor presentación gracias al carácter y temple que tiene, Máxima de Holanda siempre disfrutó del apoyo y cariño del Pueblo neerlandés, quien cayó rendido desde que se unió en matrimonio con el Rey Guillermo de los Países Bajos con su carisma, espontaneidad y espléndida sonrisa.

La Reina Máxima de Holanda conquistó a los holandeses hace 20 años, pero parte de todo aquello se ha perdido.

Pero ni siquiera toneladas de toda su simpatía han podido aplacar el desconcierto del país ante los últimos hechos que la Familia Real ha protagonizado. Toda una serie de decisiones desacertadas por parte de Máxima de Holanda y su familia que la población interpreta como una total carencia de empatía y sensatez ante estos difíciles tiempos que transcurren. ¿Cuáles han sido esos hechos condenables que desataron la ira de todo un pueblo? retrocedamos apenas siquiera a este último año.

Dos viajes, un mismo lugar: Grecia. En agosto de 2020 decidieron que querían darse unas merecidas vacaciones en plena sacudida mundial por pandemia, con plenas medidas impuestas de distanciamiento social, uso de mascarillas y confinamiento en Países Bajos que pedían a la población no viajar pero Máxima de Holanda y su familia lo hicieron no una sino dos veces.

La indignación pública fue tan sonada, que los reyes tuvieron que regresar al país. Para la historia queda el vídeo en el que la Monarca y su esposo ofrecen disculpas al país: “A pesar de que en el viaje se respetaron todas las regulaciones, fue muy imprudente de nuestra parte no considerar el impacto de las nuevas restricciones en la sociedad”. Así lo expuso en video en canal argentino "El Trece".

Pero esto no fue sino un detalle ante la tormenta que la pareja real afrontó en septiembre del año pasado cuando salió a la luz pública las asignaciones y sueldos que percibirían, aprobados por los poderes nacionales del país naranja: tan sólo Máxima de Holanda recibiría 1.1 millones de euros y su esposo, el Rey Guillermo 6 millones de euros repartidos entre su sueldo y gastos de manutención de su personal. El aumento fue de 5% en comparación al aumento anual de la población que no fue ni del 1%.

En sus años, ni como Princesa ni como Reina, Máxima de Holanda había tenido tanta desaprobación.

En diciembre pasado, según recogió el diario "La Nación", hubo una encuesta pública que lanzó el programa de tv local "Nieuwsuur" para medir el pulso del pueblo con respecto a su aceptación con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y la  casa de Orange Nassau palideció: ella, siendo la miembro más querida de la Familia, cayó en popularidad de un 83% a un 61%. Además, un escalofriante 70% de los consultados manifestó que la pareja y sus hijas están dañando a la Monarquía.

Ante este cuadro perturbador, tal como sucede en las casas reinantes en crisis, al Rey Guillermo y Máxima de Holanda les toca construir confianza con la ciudadanía y recoger los pasos. Este 2021, la Soberana cumplirá 50 años y tal como se prevé, todas las acciones durante los próximos meses se enfocarán en destacar su imagen. El cuento de hadas se tambalea, pero para que tenga un final feliz, deberán demostrar que la Corona va de la mano de sus contribuyentes.

Otras Noticias