REVELACIÓN

"La lista de los 30": los insólitos personajes que veremos en las exequias de Felipe de Edimburgo

Algunos de los invitados para despedir al Duque, son casi mitos vivientes.
sábado, 17 de abril de 2021 · 04:30

Después de tantas especulaciones, finalmente el Palacio de "Buckingham" hizo pública la esperada lista de personalidades que asistirán este sábado a la capilla de San Jorge en Londres para dar el último adiós al esposo de la Reina Isabel, Felipe de Edimburgo.

Por medio de la publicación, asistirán a las exequias los cuatro hijos del matrimonio Real y todos sus nietos. Fuera de este amplio clan, el resto de los nombres que allí se visualizan, representan todos los frentes familiares de Felipe de Edimburgo, desde su familia en Grecia, hasta los nietos de las desaparecidas hermanas del Duque por el lado alemán de su familia, que fallecieron de forma trágica o perecieron a manos de los nazis.

Solamente harán presencia en los actos póstumos de Felipe de Edimburgo miembros de su familia.

Para la Reina Isabel, la escogencia de estas personas tuvo como intención que los seres más queridos y cercanos a Felipe de Edimburgo, y quiénes representaron su esencia familiar en vida, lo acompañen en su último trayecto. Es una forma simbólica de unir todas las piezas familiares y sentirse arropada por la calidez de todos y cada uno de ellos en estos momentos tan difíciles.

La lista completa va de la siguiente manera y en el mismo orden estricto en que se publicó: además de la esposa de Felipe de Edimburgo, Isabel II, estarán presentes el Príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, el Príncipe Harry y el Príncipe Andrés, Edoardo Mapelli Mozzi, la Princesa Eugenia de York y su esposo Jack Brooksbank, el Príncipe Eduardo y su esposa Sofía de Wessex, Lady Louise Windsor y Jacobo Mountbatten-Windsor.

Los honores a Felipe de Edimburgo ya están listos para el día de mañana.

Luego, los restantes invitados a presentar sus respetos a Felipe de Edimburgo serían: la Princesa Ana, Sir Timothy Laurence, Peter Phillips, Zara Phillips y Mike Tindall, David Armstrong-Jones, Lady Sarah Chatto y Daniel Chatto, el Duque de Gloucester, el Duque of Kent, la Princesa Alexandra, Bernhard, príncipe heredero de Baden, el Príncipe Donato de Hesse, el Príncipe Philipp of Hohenlohe-Langenburg y la Condesa Mountbatten de Burma.

Tal como sucedió en 1997 con Lady Di, los Príncipes Carlos, Guillermo y Harry caminarán junto a otros familiares detrás del féretro de Felipe de Edimburgo, que será movilizado por un vehículo Land Rover, que el Duque contribuyó a diseñar, como el gran apasionado de los motores que siempre fue. La Reina Isabel por su parte, llegará de forma separada a los actos póstumos.

A las 15 hs, hora de Londres, el Reino Unido y el mundo se despedirán de Felipe de Edimburgo.

Este encuentro para honrar a Felipe de Edimburgo, se realizará a las 15 hs, (hora de Londres) y durante el sepelio, los presentes deberán guardar el distanciamiento obligatorio y usar mascarillas desde el inicio, hasta el final del acto, cuando los restos mortales del Principe sean conducidos a la cripta real, ubicado bajo la capilla de San Jorge.

Por lo que se puede evidenciar, en esta oportunidad ningún representante político tendrá presencia en las exequias de Felipe de Edimburgo. Desde "Casa Real", se ventiló que en medio del descarte de invitados, se consideró la presencia de Primer Ministro británico, Boris Johnson, pero el mismo rechazo gentilmente está consideración para dar espacio a algún familiar que quisiera asistir.