Experiencia y legado

Cuál y cómo ha sido esa conexión especial entre la Reina Letizia y Felipe de Edimburgo

La esposa del Rey Felipe VI había encontrado en Su Alteza Real un aliado.
sábado, 17 de abril de 2021 · 16:33

El pasado viernes 9 de abril de 2021, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado oficial el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, recibiendo así un sin fin de despedidas virtuales de aquellos que lo querían y admiraban, entre ellos la Reina Letizia y su esposo.

Con profundo pesar, Su Majestad la Reina Isabel II ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

Con estas palabras, la longeva monarca despedía a su fiel compañero a través de una misiva enviada desde la página oficial de la Corona británica en Twitter junto a una postal sin color en la que se aprecia claramente el rostro del padre de Carlos de Gales.

La instantánea de Felipe de Edimburgo con la que su esposa se ha despedido de él a través de Twitter.

Ahora bien, fue después de esta dolorosa información que la periodista de profesión y su marido, el Rey Felipe VI, decidieron hacer lo propio desde sus redes sociales oficiales. "Querida tía Lilibet, lamentamos recibir la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Felipe", comenzaron.

Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra Majestad y con toda la familia.

De esta manera, el soberano y la reina consorte de España dejaban entrever en sus condolencias públicas que consideran parte de la familia a los monarcas británicos y, por esta razón, despidieron con enorme tristeza al Duque de Edimburgo, quien tenía una especial conexión con Letizia Ortiz Rocasolano de acuerdo a lo investigado por la revista "Vanitatis".

Según trascendió, la madre de Leonor y Sofía de Borbón había encontrado en el abuelo del príncipe Harry un fiel e inesperado consejero, dado que se habría sentido identificada en el rol que ambos desempeñaban en la realeza tras ser los respectivos esposos de los mandatarios en Reino Unido y España.

Los Reyes de España con la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, en Londres (2017).

Lo cierto es que Su Alteza Real le llevaba años de ventaja a la nuera del Rey Juan Carlos y Sofía de Grecia, por ello, el portal digital señaló que el primero estaba encantado de poder ayudar a la segunda con consejos basados en su larga experiencia y vivencias dentro del reinado de su esposa.

Siempre la ha animado a que, desde su cargo y desde las normas impuestas, mantuviera su forma de hacer y pensar y las hiciera valer, reza la fuente del medio citado.

Pero eso no es todo. El sitio web mencionado antes resalta que la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo siempre han tenido un cariño especial por la soberana de 48 años y el Rey Felipe VI, pues han participando los dos matrimonios en diversos actos reales y congeniaron muy bien en todos ellos.

Finalmente, podemos decir que al comunicarse el fallecimiento del padre del príncipe Carlos, la Reina Letizia perdió un aliado en la realeza. Sin duda, perdió a alguien a quien apreciaba mucho y debido a la pandemia de coronavirus no lo ha podido despedir personalmente como lo hubiera querido hacer.