¡Vídeos imperdibles!

Así se despide la Reina Isabel II, sus hijos y nietos de Felipe de Edimburgo

A continuación los detalles del funeral de Su Alteza Real.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:38

En la tarde de este sábado 17 de abril tiene lugar el funeral en honor a Felipe de Edimburgo, quien falleció en la mañana del 9 de abril de 2021 (a la edad de 99 años) en el Castillo de Windsor, a tan solo dos meses de cumplir su centenario.

De momento, la página oficial del Palacio de Buckingham en Twitter se encuentra emitiendo en vivo cómo se celebra la procesión real en la que la Reina Isabel II, los hijos, nietos y demás familiares de Su Alteza Real se despiden de sus restos.

El último adiós a Felipe de Edimburgo.

Lo cierto es que el padre del Príncipe Carlos ha tenido una ceremonia privada antes de este desfile en su nombre, donde solo han llegado a acudir 30 personas de su círculo más cercano para evitar la aglomeración y poder cumplir con las normas impuestas por el coronavirus.

La procesión fúnebre se desplaza desde el Cuadrángulo del Castillo de Windsor hasta la Capilla de San Jorge, manifiesta la Casa Real de Inglaterra.

Tal y como podemos observar, el ataúd es transportado por un Land Rover diseñado por el Duque de Edimburgo y acompañado por representantes de las Fuerzas Armadas, miembros de la Familia Real, la Casa del Duque y la actual monarca británica.

Fue una ocasión familiar que reconoció las asociaciones militares de Su Alteza Real e incluyó algunos toques personales únicos, en línea con los deseos del Duque, reza la Corona británica.

De esta manera, podemos ver cómo trasladaban el cuerpo del que fuera el consorte de la Reina Isabel II del Reino Unido durante más de 73 años a su descanso eterno. Como dato, en la misiva se especificó que los hijos de Lady Di y Carlos de Gales no vayan uno al lado del otro, como indicaba el protocolo, por solicitud de la soberana.

¿La razón de esto último? Los hermanos no han limado asperezas que tienen desde hace ya un tiempo y, para evitar incomodidad en un día tan especial como el funeral de su abuelo, Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex van separados entre medias por su primo Peter Phillips, primogénito de la princesa Ana.

Finalmente, destacamos que Isabel II sigue el féretro de su marido, Felipe de Edimburgo, en su Bentley y es acompañada por una de sus damas de mayor confianza. Además, los miembros de la familia visten de civil y no como indica la tradición por pedido exclusivo de la monarca, quien al parecer le evita la "vergüenza" pública al príncipe Harry que por renunciar a sus títulos militares no puede vestir como le hubiera gustado con su traje "Blues and Royals", el mismo que llevó durante su boda con Meghan Markle.

Otras Noticias