EXCLUSIVA

Zarzuela se la juega por la Infanta Sofía y se decide su futuro próximo, no hay escapatoria

Está decidido: la benjamina de los Reyes no mirará hacia otro lado.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:31

Durante los próximos dos años, cuando la Princesa Leonor se embarque hacia Gales para asistir al "UWC Atlantic College", su futuro es casi desconocido, pese a que desde "Zarzuela", las vocerías oficiales afirman que su calendario anual de compromisos no se verá afectado, pese a que finalizará sus estudios del bachillerato en Reino Unido. Si esto resulta toda una incógnita, ¿qué quedará para la Infanta Sofía?

Porque en el caso de la heredera, de su futuro solo tienen cuenta sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y algunos planes a futuro son difundidos a cuentagotas, pero cuando hablamos de lo que se espera institucionalmente hablando para la Infanta Sofía, todo ha resultado un misterio desentrañable. Hasta ahora.

Finalmente, "Casa Real" comienza a pensar en el futuro de la Infanta Sofía.

El medio "Informalia" se ha hecho eco de información destacada desde el portal "Monarquía Confidencial" donde se asegura que desde "Casa Real" se decidió que la benjamina de los reyes deberá recibir al igual que su hermana, instrucción militar como parte de su proceso educativo y formativo.

Esta información inédita no deja de sorprender, tomando en cuenta que si bien, tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía, van a fichas pares dentro de la dinámica familiar, para los efectos de la Corona sus funciones representativas las distancian, pero por lo que se puede ver, en este particular será completamente distinto.

La Infanta Sofía se podrá equiparar con la Princesa Leonor, al menos en lo educativo.

Además, si tomamos en cuenta el ejemplo de sus antecesoras, las Infantas Elena y Cristina, ninguna recibió formación castrense ni antes, ni durante, ni después de que su hermano, el Rey Felipe culminará sus estudios en Canadá por un año. Esta decisión que suena bastante acertada, dejará un buen precedente. La Infanta Sofía sería la primera en su posición que pueda equipararse al menos en este sentido, con la heredera al trono.

Nuevos tiempos, buenos cambios. El Rey Felipe prometió una "Monarquía renovada" y por algo se empieza. Quizás, este sea el primer paso hacia una dirección distinta, con respecto a los roles que cumplen quienes conforman el núcleo fuerte de "Zarzuela". Podría ser que para la Infanta Sofía hayan mejores planes reservados, que simplemente conformarse con ser la escudera fiel de su hermana.

Se vislumbra un futuro más prometedor para la Infanta Sofía que no sea vivir a la sombra de Leonor.

Sin embargo, cabe preguntarse, qué razón impulsó a los Monarcas y a "Zarzuela" para llegar a esta disposición con respecto a la Infanta Sofía? Según los medios antes citados, ninguno de los involucrados desea que en su caso, se repitan patrones de conducta problemática que históricamente se aprecia en los segundos, terceros y hasta cuartos hijos de otras casas reales.

Es cierto que en el caso de la Infanta Sofía, sobre sus hombros no recae el peso de la Institución, pero al tener acceso a una educación similar a la de la heredera, evita el tradicional "abandono" formativo que sufriría, por prestarse mayor enfoque y atención hacia la hermana mayor. Con esta decisión, se espera que la segunda en la línea de sucesión se aleje de ejemplos como el del Príncipe Harry o el Príncipe Andrés en Inglaterra, inmersos en escándalos y desvínculos con sus pares reales.