EXCLUSIVA

Lo que Felipe de Edimburgo pidió antes de fallecer, boicoteado por el egoísmo de Harry y Guillermo

Ciertos hechos entre los nietos del Duque, obligan a algunas incómodas modificaciones.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:52

Dicen que el tiempo borra las heridas, pero ese tiempo no tiene precisamente que ser un mes, y es exactamente el que ha pasado desde que el Príncipe Guillermo tuvo noticias de su hermano Harry, literalmente hablando, en una polémica entrevista que revelaba demasiado frente a la prensa y el mundo. Ahora, el fallecimiento de Felipe de Edimburgo los une forzadamente y este no podría ser un peor momento para ello.

El mundo los verá este próximo sábado en un mismo espacio y ante la dolorosa circunstancia de despedirse de su abuelo, pero según revela la revista "Vanity Fair", no será exactamente como lo esperamos. Fue imposible, ni siquiera atravesados por el dolor de haber perdido a Felipe de Edimburgo, pueden hacer una excepción y por lo que se estima, la logística debe adaptarse de acuerdo a esta irreparable separación.

Los nietos de Felipe de Edimburgo están más separados que nunca.

Con Meghan Markle fuera de la ecuación y del sepelio que se prepara en honor al Príncipe, el medio consultado reveló que Kate Middleton intentó mediar entre los nietos de Felipe de Edimburgo para lograr al menos algunos acercamientos, pero todo indica que resultó infructuoso.

Lo propio se intentó desde el lado de Harry, según fuentes cercanas a la Familia Real, por intermediación de Eugenia de York, prima de los Príncipes y residente de "Frogmore Cottage", una de las residencias reales en las que el de Sussex se encuentra aislado preventivamente hasta el sábado. Incluso, hasta la princesa Ana, la hija predilecta de Felipe de Edimburgo con su hija Zara Tindall intentaron intervenir desde el lado de Guillermo sin éxito.

Sin Meghan Markle presente, se esperaban acercamientos en las exequias de Felipe de Edimburgo.

Ahora, desde "Buckingham" se revelan algunos detalles más concisos sobre la organización de los actos póstumos de Felipe de Edimburgo: ya se revelaron los nombres de las 30 personas que asistirán y qué posición ocuparán algunos miembros de la Familia Real, tanto en la caminata tras el féretro, como en la entrada y salida del velatorio.

"Harry y Guillermo no lo harán juntos, sino que su primo Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, se situará entre ellos durante todo el primer camino. Terminado el funeral, ya camino del cementerio, Guillermo caminará con Peter y, detrás de ellos, lo hará Harry con David Armstrong-Jones, hijo de la princesa Margarita", rezó al respecto la revista "Vanity Fair".

Sin mayores dramas: siempre Guillermo caminó por delante de Harry.

Si bien la posición de Peter Phillips entre los nietos de Felipe de Edimburgo da lugar a suspicacias, es posible que también resulte extraño que durante el acto, Guillermo y Harry no caminen juntos pero en realidad es más común de lo que recordamos. En actos protocolares, cuando el esposo de Meghan Markle era miembro senior de la "Casa Real", también caminaba por detrás de su hermano. Hoy, cuando está separado de sus funciones, resulta natural que así sea.

"Esto es un sepelio y no vamos a entrar en percepciones y dramas”, explicó un empleado del Palacio. “Todo lo que va a ocurrir ha sido acordado siguiendo los deseos expresos de su Majestad la Reina”.