DEVASTADOR

La Reina Letizia se derrumba: la ausencia que la persigue cada año, entre el dolor y la culpa

Para la Soberana, su mejor regalo sería retroceder el tiempo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:36

Hay momentos en la vida que la Reina Letizia prefiere no recordar y quizás, en sus intentos de eludirlos, su trabajo institucional resulta su mayor escape. Tanta dedicación y esfuerzo rinde frutos por el bien de la Corona, pero cuando todo queda en silencio y recuerda ciertas fechas, comienzan todos sus dolores y pesares.

Este día, 16 de abril sin duda es una fecha agridulce para la Monarca, que seguramente la invade a ratos. Si ella estuviera presente, celebrarían juntas un año más de vida, de unión confraterna, de historias vividas. Hoy, la desaparecida hermana de la Reina Letizia, Érika Ortíz, cumpliría 45 años.

Cada día 16 de abril, es un trance doloroso para la Reina Letizia.

En 2007, la fatídica noticia se había expandido a través de los medios y desde "Casa Real", la tarea más difícil sería comunicársela a la Reina Letizia, quien para esas fechas se encontraba embarazada de su segunda hija, Sofía. Érika se quitaba la vida a los 31 años y dejaba huérfana a su única vástaga, Carla Vigo. Fue encontrada por su entonces pareja, Antonio García en la habitación de su residencia en Vicalvaro.

La información circulante en aquellos años, atribuyó la decisión finiquitoria de la hermana de la Reina Letizia a algunos problemas de orden psicológico. El detonante habría sido la ansiedad generada por la presión mediática a la que se encontraba sometida, siendo hermana de la entonces futura Soberana, según el polémico libro "Adiós, Princesa", que escribió el primo de ambas, David Rocasolano.

El núcleo fuerte de la Reina Letizia queda incompleto sin su hermana Érika.

Sobre la Monarca recae la grave acusación de no proteger a su familia contra la arremetida mediática resultante de su unión con la Familia Real, y esto de ser cierto o no, solo puede responderlo la Reina Letizia y su consciencia. Hoy, su relación con su sobrina Carla Vigo, sería intermitente, a juzgar por el relato de "Europa Press".

La joven veinteañera, es el único vínculo que prevalece entre la Reina Letizia y el recuerdo de su hermana menor. Ahora que ha incursionado en el modelaje y se encuentra inmersa en el lanzamiento de su primer perfume "Carla Intense", de la mano con la tienda de indumentaria low cost "21Ship Company", se entiende que la estudiante desea labrar su propio camino.

Después del dolor que atravesó a la Reina Letizia en las exequias de Érika, nunca volvió a ser igual.

Tanto así, que recientemente concedió una entrevista a "Telemadrid" a través del programa "La Redacción", en el que la Sobrina de la Reina Letizia se mostró fresca y un tanto tímida ante las preguntas. ¿Qué opinión le merecería a su monárquica tía estás incursiones públicas a pesar de sus templo es de orejas y advertencias en el pasado?

Este día celebra la vida de Érika Ortiz, los recuerdos familiares y las alegrías, pero también su desaparición. Mañana, la Reina Letizia será la misma de siempre, pero hoy no es un día como cualquier otro, en su entorno más cerrado y en el que más confía, siempre habrá un puesto vacío. El de su querida hermana Érika.