DEVASTADOR

Máxima de Holanda y su duelo personal: las dos personas más importantes de su vida le dicen adiós

La Monarca no puede hacer mucho al respecto, sino aceptarlo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 03:00

Definitivamente la reina Máxima de Holanda ha tenido años mejores. En solo cuestión de meses, su popularidad como la miembro más popular de la Casa Orange Nassau cayó vertiginosamente, hubo acusaciones, señalamientos, escándalos y ahora debe lidiar con otro varapalo más.

Para su fortuna, al menos no tiene que ver con los típicos problemas adolescentes que persiguen a su segunda hija Alexia, la más rebelde de sus vástagas o alguna polémica de orden financiero. Esta vez, Máxima de Holanda enfrentará cualquier situación adversa sola, sin el apoyo de dos personas que hasta esta semana figuraron como el mayor apoyo de la agradecida Consorte.

Máxima de Holanda enfrenta su peor abandono y por partida doble.

"Vanitatis" lo ha reportado tras hacerse conocida la noticia. Dos bajas simultáneas han sacudido a Máxima de Holanda y ahora se encuentra desamparada, ante los motivos ineludibles que impulsaron estas decisiones.

Un adiós que sin dudas afectará el ánimo de Máxima de Holanda, será el que tendrá que enfrentar el próximo 1 de mayo, cuando Lady Lieke Gaarlandt van Voorst van Beest, su dama de honor principal y de mayor confianza, se retire a su merecido descanso después de 28 años de servicio a la Corona y con 74 años en su haber.

Lady Gaarlandt ha sido una pieza clave para Máxima de Holanda.

Sin ella, el proceso de adaptación de Máxima de Holanda para entrar en los rigurosos cánones de la Familia Real neerlandesa, habria sido sumamente cuesta arriba. Fue contratada por la antecesora de la argentina, la Reina Beatriz en 1993, y luego del matrimonio de su hijo, el Rey Guillermo con su Consorte, Lady Gaarlandt fue asignada como su principal asistente, labor intachable que ha mantenido hasta el presente.

El vínculo entre Máxima de Holanda y su dama principal, fue muy estrecho y personal, la Reina siente que le debe todo, pues el papel de las damas de la Corte es muy especial. Son ellas quienes preparan a las Consortes, se encargan de cuidar todos los detalles de la Casa Real y que todo sea perfecto. Si existe una artífice detrás del esplendor de Máxima de Holanda, sin duda tiene que ser Lady Gaarlandt.

En el prgrama especial "Máxima la Defensora", Máxima de Holanda se toma una 'selfie' junto a su inseparable Gabriella Sancisi.

Pero la Monarca apenas pudo digerir la triste noticia cuando una semana después, tuvo que enfrentar otra decepción cercana. Se trata de la salida de Gabriella Sancisi, quien funge como su secretaria privada y  confidente desde el año 2014. La razón radica en que la destacada fue promovida por el ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok, como la nueva embajadora holandesa para Eslovaquia.

Ante estos acontecimientos, aún se desconoce quiénes serán las personas que sustituirán los cargos vacantes para la asistencia de Máxima de Holanda. Fácil es encontrar gente capacitada para ocupar las plazas, pero a nivel de cercanía y emotividad, hay espacios vacíos que no se pueden llenar.

Otras Noticias