ENFRENTAMIENTO

Caín vs Abel: a dos días de honrar a Felipe de Edimburgo, lo que dañó todo entre Harry y Guillermo

Por respetos al Príncipe y su memoria, esta vez la Familia tendrá que intervenir.
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:49

Uno de los efectos contraproducentes que produjo el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, fue la forzosa aceleración del encuentro entre sus nietos, los príncipes Guillermo y Harry, mucho antes de lo esperado, cuando las tensiones se mantienen latentes entre ambos, gracias a la famosa entrevista que los de Sussex protagonizaron el pasado mes. Sin embargo, hay alguien que plantea mediar entre ambos para evitar males mayores: Kate Middleton.

De acuerdo a lo expuesto por "Vanity Fair", la partida del Duque Felipe de Edimburgo debería ser un punto de unión para que los hermanos reconstruyan puentes, así que la esposa de Guillermo espera que su intervención procure algún tipo de acercamiento entre su esposo y su cuñado antes de las exequias que se realizarán este sábado.

La relación entre el nieto de Felipe de Edimburgo y Kate Middleton era de las mejores.

La Duquesa de Cambridge pudo comprobar en primera persona durante una década entera, la estrecha relación entre los nietos de Felipe de Edimburgo, y según el diario "The Telegraph", se encuentra abatida por esta situación y en medio del fallecimiento del Príncipe, considerando que en 2010, cuando se comprometió con Guillermo, Harry se refirió a ella como "la hermana que nunca tuvo".

Al tener una relación tan cercana con sus hermanos, Pippa y James, y haber sido testigo de primera mano del especial vínculo que tenían Guillermo y Harry, encuentra toda esta situación difícil y preocupante. Es una persona que huye de los conflictos y espera poder aliviar las tensiones.

De los nietos de Felipe de Edimburgo, quizás el más reticente sea Guillermo.

Esto, según la revista consultada, puede estar motivado a que Meghan Markle no asistirá a los actos póstumos en honor a Felipe de Edimburgo, por lo que Kate podrá tener mayor capacidad de maniobra para lidiar con las posiciones encontradas entre Guillermo y Harry.

Todo indica que los hermanos aún no han tenido su primer cara a cara, considerando que el hijo menor de Lady Di guarda aislamiento preventivo en atención a las restricciones sanitarias impuestas en Reino Unido para quienes entran al país, pero los medios antes destacados coinciden en una presunta llamada que habría realizado Guillermo a Harry, al saber que se encuentra en "Frogmore Cottage", la residencia que ocupaba cuando él y Meghan Markle eran miembros senior de la Familia Real.

Los nietos de Felipe de Edimburgo deben saber que este no es momento para establecer diferencias.

Del contenido de dicha conversación, no hay información al respecto, pero al menos se sabe que Middleton no está sola en esto. Eugenia de York, prima de los Príncipes y también nieta de Felipe de Edimburgo, también se aloja junto con su familia en "Frogmore Cottage", y tiene una excelente relación con Harry, así que podría intervenir. Incluso, hasta la Princesa Ana, tía de los implicados también participaría con su hija Zara Tindall, quien ya se encontraba haciendo lo propio por el lado de Guillermo.

El éxito o no de esta operación en marcha, se podrá apreciar durante las exequias de Felipe de Edimburgo, cuando irremediablemente tanto Harry como Guillermo deberán reencontrarse. Una fuente interna de "Casa Real", lo ha expuesto de esta forma a "The Telegraph": “Los dos saben que el sábado no se trata de ellos sino de honrar la memoria de su abuelo y apoyar a su abuela. Sería extremadamente sorprendente si no lo tienen claro”.