INESPERADO

Lo que faltaba: el nuevo desplante público a la Reina Letizia delante de todos los medios

La Soberana trató de liberarse del mal rato, pero todo quedó grabado.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:35

¿Fallos de protocolo? ¡Se cuentan por decenas! Si en algo no decepciona la Reina Letizia, es en su hábito, provocado o no por saltarse algunas reglas en este sentido, para ella es como una especie de don que la hace distinguirse para bien y para mal. Así lo recogió "Vanitatis".

Pero en esta oportunidad, podemos decir con franqueza que la Soberana no tuvo ninguna responsabilidad, y fue justamente en su aparición pública frente a las puertas del Congreso. El hecho fue captado en cámaras y ante el fallo de logística que claramente descolocó por escasos segundos a la Reina Letizia, al menos pudo intentar disimular el descuido.

La Reina Letizia en las puertas del Congreso de Diputados.

Ocurrió durante el acto que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, en el que la Reina Letizia acudió para presidir  el homenaje a Clara Campoamor por su destacada labor para favorecer la lucha por la aprobación del voto femenino en España. A su llegada, lo esperado es que en la fachada del Parlamento, Su Majestad sea recibida por algún representante del organismo, pero al bajar del coche, no había nadie para recibirla.

A medida que se acercaba al acceso del Patio de Floridablanca, insólitamente nadie salía al paso, así que en un rápido intento por hacer tiempo y disimular la ojeada que echó hacia el interior en busca de alguna autoridad presente, la Reina Letizia se dirigió a sus excolegas periodistas para saludarles con un cálido "Buenos días, ¿qué tal?"

Sin embargo, la incomodidad le duró muy poco a la disciplinada Consorte, cuando rápidamente salieron a su encuentro la presidenta del organismo oficial, Meritxell Batet, la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Aliviada, la Reina Letizia prosiguió con lo propio del encuentro como si nada hubiera pasado.

Según "Vanity Fair" relatan algunos presentes en el lugar que Carmen Calvo sí estuvo minutos antes de la llegada de la Reina Letizia en las afueras del Hemiciclo, pero luego decidió esperar del lado adentro, y lo ocurrido fue una lamentable consecuencia entre la última decisión de esta y la llegada de la Soberana con un cortísimo margen de diferencia.

"Buenos días, ¿qué tal?" fue el incómodo saludo que la Reina Letizia dirigió a los periodistas.

Una vez dentro del lugar, la Reina Letizia procedió a cumplir con todo lo establecido en el orden del día. En todo caso,el desajuste protocolar no fue sino un detalle mínimo ante el desplante de los partidos independentistas ERC, JxCAT y Bildu, que mostraron su descontento ante la presencia monárquica y prefirieron ausentarse. Por supuesto esto en poco o nada amilanó su ánimo.

No obstante, para Meritxell Batet fue de suma relevancia la presencia de la Reina Letizia en este homenaje y así lo dejó claro al finalizar su discurso. “Muchas gracias, Señora, por haber aceptado presidir esta celebración y de este modo dar mayor resonancia al recuerdo y al legado de Clara Campoamor”