MISTERIO

La decisión del Rey Felipe que afecta a una desanimada Letizia y en especial a Leonor y Sofía

Para el Monarca, hay varias opciones que poner sobre la mesa.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:22

Una nueva excusa para desaparecer del mapa mediático, es por supuesto la Semana Santa para el Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes por tradición para estas fechas postergan todos sus compromisos para disfrutar de unas merecidas vacaciones familiares.

Bueno, familiares entendiéndose el término como el núcleo fuerte del clan, el Rey Felipe, la Consorte, la heredera del trono y la Infanta, porque el resto de los que conforman la casta Borbón de lo único que estamos seguros es que cada quien lo pasará por separado.

Después de tantos días de trabajo, al Rey Felipe y su esposa les toca decidir.

Por lo general, el Monarca y el resto del grupo, en otros tiempos que ya se sienten lejanos, aprovechaban los 7 días completos y "Zarzuela" se cerraba por vacaciones. "Vanitatis" recuerda que los destinos escogidos casi siempre eran en lugares nevados y luego era tradición aparecer en Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca para asistir a la misa de la Catedral. Sabemos que ni en la normalidad plena volverán allí, después del papelón que protagonizaron la Reina Letizia y la Emérita Sofía en 2018.

¿Cuál será la decisión de este año para el Rey Felipe y Letizia? Como siempre, no hay información que pueda adelantarse al respecto, tal como es el gusto de los Soberanos sus planes se mantienen en completo secreto. Y es que quizás distenderse por unos días fuera de "Zarzuela", resulte tan complicado como el año anterior gracias a las restricciones sanitarias, y terminé por atender a las sugerencias y se queden en Madrid.

La Semana Mayor siempre culminaba en Mallorca, y la madre del Rey Felipe la Emérita Sofía siempre les acompañó.

Lo que se sabe por el momento es que el libre tránsito entre comunidades autónomas no está permitido durante la Semana Mayor, pero el flujo aéreo sigue en funcionamiento para escalas internacionales, por lo que según expone la revista "Lecturas", si el Rey Felipe, su esposa e hijas escogen salir fuera de nuestras fronteras, deberán como todos los ciudadanos someterse a las condiciones necesarias para el ingreso.

De no ser por ello, quizás conoceríamos a posteriori como ocurrió en pasadas oportunidades, de los viajes de la familia a los Alpes Suizos (lugar predilecto de Guillermo y Kate Middleton), Roma sorprendentemente o al lugar predilecto de la esposa del Rey Felipe, el castillo de San Joao de Arade, que su amigo Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, les cede cada vez que se encuentran en tierras portuguesas.

Las fechas vacacionales son las más esperadas por el Rey Felipe y su familia.

Descartado desde ya cualquier posibilidad de viajar hasta Abu Dabi y no es un mal chiste. Por ahora, creemos que el Rey Felipe y la Reina apostarán por la discreción, tomando en cuenta el dudoso proceder de las Infantas Elena y Cristina cuando viajaron al país emiratí a visitar a su padre, y terminaron vacunadas contra la COVID 19. El país no está para otra consternación más, y los reyes lo saben.

Se dejó caer el rumor de que ni el Rey Felipe ni la Reina Letizia descansarían durante estos días y esta es otra posibilidad considerando que atendieron a varios compromisos hasta inicios de semana, así que solamente aprovecharán estos 4 días restantes pero solo toca esperar, pues de ellos siempre tenemos noticias cuando todo ha pasado.