INDIGNACIÓN

La prensa británica no cree a Meghan Markle: "ni Lady Di se atrevió a hacer lo que has hecho tú"

La Duquesa no midió siquiera como perjudicó a su propia familia.
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:48

Son momentos difíciles para todos los involucrados y es posible que en su afán de mostrar al mundo su versión de la historia, Meghan Markle no haya considerado la magnitud y consecuencias de sus declaraciones durante las dos horas de transmisión que ocupó su entrevista con Oprah Winfrey. Al menos, esto es lo que opinan los tabloides británicos.

El mundo observó y ahora se divide en dos amplios frentes, los que creen y los que no. Para algunos sectores mediáticos, la posible exduquesa de Sussex y el Príncipe Harry han llevado la polémica demasiado lejos: ¿pensaban que su relación con la prensa era tenso? era solo un precalentamiento, esto está por comenzar.

Ningún medio en Reino Unido quedó por fuera: Meghan Markle ocupó todas las primeras planas.

Casi todos los principales rotativos del Reino Unido eligieron no creer, no apoyar y las visiones son unánimes: más allá de la institucionalidad, era obvia la posición de Meghan Markle, pero para Harry es un tema de familia y se entiende por desconsideración el no advertir previamente a "Buckingham" algunos de los temas que se tratarían con Oprah este pasado domingo. Ahora, el balón está del lado de la cancha de la Familia Real y de su reacción se puede esperar cualquier cosa.

El diario "The Sun" se expresa particularmente en este sentido: es posible que Meghan Markle haya anulado sus posibilidades para volver a Reino Unido, ni siquiera bajo la excusa de acercar a sus hijos a su familia paterna, si después de todo, acusó a los Windsor de racismo al ser supuestamente objetada por su color de piel y de anular las posibilidades de Archie, su primer vástago, a su derecho real como Príncipe o siquiera tener seguridad garantizada.

Las consecuencias de esta entrevista, ahora está en manos de la Corona británica.

Pierce Morgan, presentador del programa "Good Morning Britain", aprovechó su espacio para dedicar lo peor de sus críticas a Meghan Markle: "mientras el Príncipe Felipe yace en el hospital, Harry ha estado ametrallando a toda su familia". Pero lo que es peor aún, el esposo de la Duquesa se atrevió a lamentarse por su padre, el Príncipe Carlos, quien no podría escapar de las garras de "Buckingham", pero lo que no dice, es que su padre los "ha estado financiando  durante los últimos cinco años".

El presentador de radio, Dan Wootton, no pudo quedarse atrás en medio de la indignación mediática: “Harry y Meghan Markle han hecho estallar su relación con la Familia Real, especialmente con Carlos y William. Es difícil una reconciliación. Han tildado a la realeza de racistas e indiferentes. ¿Deberían renunciar a sus títulos de Duque y Duquesa?”.

Meghan Markle habría perjudicado a Harry de forma irreparable contra su familia.

A esta ola de críticas, se unió el reconocido diario "The Telegraph", para establecer una marcada diferencia que separa a Harry y a Meghan Markle por ejemplo de Wallis Simpson, la mujer que hizo abdicar a Eduardo VIII, tío de la Reina Isabel: "Lo más triste es que Wallis y Edward, a pesar de haber sido desterrados, fueron obedientes y patriotas hasta el final”. Esto lo considera como traición, ningún miembro saliente de la Corona había vendido a la Familia Real, ni siquiera Lady Di. (Es un punto discutible).

¿Qué posición tomará la prensa estadounidense al respecto? es posible que tanto Harry como Meghan Markle experimenten un escenario similar, tal como sucede en Gran Bretaña, pues en realidad en Estados Unidos no les conocen tanto y lo que se ve en medios, dista mucho de ciertos valores familiares y patrióticos que son base de esta sociedad. Es posible que los duques hayan medido este impacto, pues han confesado a Oprah la posibilidad de buscar una tercera residencia, esta vez en Nueva Zelanda.