Entrevista

El Príncipe Harry le desveló a Oprah la verdad sobre Carlos y Guillermo

El Duque de Sussex se sentó junto a la presentadora estadounidense y no dudó en ahondar en temas que involucran a su familia.
martes, 9 de marzo de 2021 · 02:45

Hace tres semanas, la cadena estadounidense CBS anunció, ante la sorpresa de un millar de personas, que el 7 de marzo el Príncipe Harry y Meghan Markle estaban dispuestos a contar su verdad frente a Oprah Winfrey. ¡Y por fin llegó el día! Este domingo, los Duques se sentaron en Santa Barba y hablaron, sin tapujos, de cómo fue su vida con la Realeza. 

Por su parte, la protagonista de “Suits” hizo declaraciones sorprendentes, acusando a los Windsor de racismo tanto con ella como con su hijo, el pequeño Archie, entre otras cosas. En cuanto al nieto de la Reina Isabel II, su aparición fue la más esperada dado que, tras un año de silencio absoluto, por fin hablaría del desprecio que sintió de sus propios familiares. 

Meghan Markle fue la primera en presentarse junto a Oprah.

La explosiva entrevista de Oprah se dio, en primera instancia, sin el Príncipe Harry presente, la primera en aparecer junto a la presentadora fue Meghan. En cuanto al Duque, su llegada se dio casi una hora más tarde, en los últimos dos bloques. Sin embargo, esta aparición comenzó con una noticia muy esperada: reveló el sexo del segundo bebé que están esperando. 

Es una niña y llegará el próximo verano. 

Aún así, a pesar de que ningún miembro de la familia Real se salvó de las declaraciones que hizo el Príncipe Harry, quienes peor quedaron fueron el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo. Tanto padre y hermano del Duque de Sussex han dejado una herida muy grande en él tras su salida de la Casa Real británica. 

El Príncipe Harry habló sin tapujos de la relación con su padre y su hermano.

Es sabido que entre los dos hijos de Lady Diana, al menos en el último tiempo, su relación fue caratulada como la famosa “batalla entre hermanos”. Esto comenzó mucho antes de que el menor del clan diera un paso al costado, pero su mudanza a Estados Unidos empeoró aún más la situación. De hecho, él mismo lo dijo y sin ningún preámbulo. 

La relación es distante. Pero el tiempo sana todas las heridas, o eso espero. 

El Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo ya no tienen la misma relación.

Pero, el momento más duro para el Príncipe Harry llegó cuando Oprah le preguntó sobre su padre, quien, por lo que dijo, ha hecho a un lado la relación con su hijo: “no me contestaba el teléfono”, sentenció. “¿Por qué dejó de atender tus llamadas?”, retrucó la periodista a lo que el cuñado de Kate Middleton, dijo: 

Porque en ese momento tomé el asunto en mis propias manos. Era como si tuviera que hacer esto por mi familia. Esto no es una sorpresa para nadie. 

El Príncipe Harry contó su verdad sobre sus sentimientos.

Aunque, por si esto fuera poco, el nieto de Felipe de Edimburgo quiso profundizar en los motivos que lo llevan a estar tan alejado del heredero al trono inglés. “Es realmente triste que haya llegado a este punto, pero tengo que hacer algo por mi propia salud mental, la de mi esposa y la de Archie también, porque pude ver hacia dónde se dirigía esto” y, para cerrar, añadió: 

Estoy decepcionado porque él ha pasado por algo similar, él sabe cómo se siente el dolor, y Archie es su nieto. Pero siempre lo amaré y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación.