POLÉMICA

Acusan a la Reina Letizia de anti- feminista: este 8 de marzo pasaría "sin pena ni gloria"

La Soberana desoye las críticas una vez más.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:31

La celebración del Día Internacional de la Mujer, pasaría sin penas ni gloria para la Reina Letizia, según lo publicado por el diario "El Nacional" de Cataluña. Ni un sólo guiño habría tenido la Monarca como gesto ante una fecha de reivindicación histórica como la de este pasado 8 de octubre, pero es que no lo habría tenido antes, ni el año pasado, ni el anterior a este.

Según expone este medio, el temor que inmovilizaría a la Monarca es el de ser asociada con movimientos de izquierda y grupos feministas, aunque se entienda que los derechos de las mujeres no tengan color ni distinciones políticas. Lo que se criticó fue su nula actividad durante la jornada, sin algún discurso de salutación o, al menos, su presencia en el recibimiento en "Zarzuela"  de Kersti Kaljulaid, presidenta de Estonia.

Para el medio catalán no hay gesto que valga, ni siquiera la corbata que el Rey lució como guiño.

Desde el rotativo resaltó el color violáceo en el estilismo de la Jefa de Estado, como un pequeño tributo a la importancia de este día, y alguna mención obtuvo la corbata del esposo de la Reina Letizia, el Rey Felipe, que lucía otro tono en violeta. ¿No sería este gesto al menos suficiente?

El punto de mira es el este caso la Reina Letizia y una acusación lapidaria: 'Cada año Zarzuela se ingenia alguna excusa para no preparar actos a la reina'. Esto, fundamentado en un anunció que habría publicado Casa Real en el que se aseguraba que ella no tendría que ver en "escaramuzas" protagonizadas por mujeres, bajo el alegato que sea.

El diario ha desestimado algunas acciones de la Reina Letizia a lo largo de los años.

Así lo expuso el medio en su publicación: "La Reina Letizia no secundará la huelga feminista de este 8 de marzo. El hecho de que no tenga actos previstos en agenda para ese día no significa que doña Letizia apoye la convocatoria impulsada por determinadas plataformas de mujeres . Es casualidad que no tenga acto alguno".

Incluso, se señaló que una mayor presencia tuvo su sobrina Carla Vigo, a quien se le atribuyen simpatías republicanas, enlazadas con el apoyo a la comunidad LGTBI y los movimientos feministas. Este lunes, posteó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que enmarca su apoyo a la lucha de las mujeres. Acción en la que resultaría inimaginable ver a su tía y posiblemente a sus hijas Leonor y Sofía, aunque ellas sean la viva representación del futuro de la Monarquía.

Con esta foto, la sobrina de la Reina Letizia quiso honrar la lucha internacional de las mujeres en su día.

Lo paradójico es que otros medios han desestimado estas críticas sin siquiera proponérselo: la revista "Vanity Fair" por ejemplo, ha subrayado el trabajo incansable de la Reina Letizia para accionar contra las desigualdades de género y otras como "Marie Claire", "Lecturas" y hasta el Diario "La Razón", han dedicado sendos espacios a la labor de la Monarca a través de los años, para acompañar a las mujeres en sus luchas, avances y triunfos en todos los espacios de la vida pública nacional.

Recientemente, la Reina Letizia sostuvo un encuentro con las representantes de la "Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid", con mucho interés en el rol activo del género en la reactivación de los sectores económicos del país y en sus inmumerables discursos, recuerda la lucha sostenida por la reivindicación de las mujeres y la conquista de nuevos espacios. Letizia simpatiza, milita y da visibilidad a los problemas, para encontrar posibles soluciones. Inmóvil e indiferente nunca ha sido.