Tiembla Isabel II

La comparación de Meghan Markle y Harry con Lady Di que hará trinar a la Corona Británica

La entrevista que los exduques de Sussex dieron a Oprah Winfrey estuvo cargada de declaraciones que pondrán en jaque a varios miembros de la Casa Real inglesa.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:55

No hay día desde el “Megxit” que, en el Palacio de Buckingham, no tengan que atajar alguno de los escándalos que la partida de los Duques de Sussex les ha significado. Y es que, desde la partida en marzo 2020 del Príncipe Harry y Meghan Markle a los Estados Unidos, los rumores sobre el distanciamiento de la Casa Real han ido escalando a niveles insospechados de drama.

Harry y Meghan llevan un año separados de la Corona.

Sin embargo, lo que parecía imposible sucedió y la gota que rebalsó por completo el vaso tuvo lugar el pasado fin de semana. En una exclusiva con la entrevistadora más famosa y reconocida de Estados Unidos, Oprah Winfrey, Meghan Markle habló de su salida de la Corona Británica y en un especial de dos horas (en el que luego se sumó su esposo para ser entrevistado), la caja de Pandora fue abierta.

Pese a que la exclusiva fue considerada inoportuna (teniendo en cuenta la grave situación en la que el Príncipe Felipe se encuentra desde hace dos semanas), la información brindada por Meghan echó luz sobre los episodios más turbios de su paso por la Casa Real. “No sé cómo podrían esperar que después de todo este tiempo todavía nos íbamos a quedar en silencio" aseguró sin tapujos la norteamericana.

La entrevista con Oprah llegó a durar dos horas.

Uno de los momentos más significativos fue cuando el Príncipe Harry evocó el recuerdo de su madre y comparó su situación, a la vivida por Lady Di tras el divorcio del Príncipe Carlos. Según el inglés, su madre tuvo que atravesar durante años, un difícil hostigamiento de parte de la prensa y lo peor fue que tuvo que hacerlo sola, a diferencia de él que estuvo acompañado siempre de su esposa.

Meghan Markle también mencionó la situación con la Casa Real y el racismo que sufrió dentro. En una conversación en la cual no se personalizó quiénes habían estado presentes, los exduques de Sussex mencionaron el miedo que la Corona Británica tenía a que Archie, primogénito del Príncipe Harry, tuviera tez oscura como su madre. El hecho de que el pequeño fuera el primer descendiente mestizo en la historia de la Corona, al parecer, era algo que afectaba profundamente a la familia.

Meghan Markle habló de sentirse hostigada por la Familia Real.

En cuanto a su vínculo con los trabajadores reales, Meghan aseguró que la entristecía enormemente la campaña mediática en su contra. Para ella, todo comenzó con el rumor de que la actriz había hecho llorar a su cuñada Kate Middleton. Según Markle, la situación fue al revés e incluso, se había solucionado con una disculpa de parte de la esposa del Príncipe Guillermo (a quien Meghan considera “buena persona”). Este episodio jamás fue relatado por  la prensa. Los rumores sobre una posible represalia por parte de la Corona comienzan a sonar ahora, cada vez más altos y claros.