Increíble

La extraña relación entre el Rey Felipe, Alessandro Lequio y el Príncipe George de Inglaterra

Su Majestad, el colaborador televisivo y el bisnieto de la Reina Isabel II tienen más en común de lo que parece y no es su sangre real la que los une.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 07:45

Durante el último año, el Rey Felipe ha tenido que lidiar con todos sus dramas familiares. Que su padre envuelto en fraudes fiscales, que la presunta depresión de su madre, que sus hermanas dándose una vacuna contra el COVID fuera de España y saltándose las listas impuestas por Sanidad en el orden establecido. 

Sin dudas, Su Majestad no la está pasando nada bien. Y, por si fuera poco, a todo eso se le han sumado las polémicas de Froilán y Victoria Federica, quienes ahora parecen estar tranquilos, pero que le dieron unos cuantos dolores de cabeza a su tío dado que no paraban de meterse en problemas. 

El Rey Felipe ha tenido que lidiar con más de un problema.

A pesar de todo, como fue evidente, el Rey Felipe logró salir adelante y, dentro de lo que la ocasión le permitió, limpiar la imagen tanto de la monarquía como la de su familia, la cual se vio en jaque tras los problemas del Rey Juan Carlos. Pero ahora, hay otra parte de su árbol genealógico que lo ha vuelto a convertir en el protagonista de todos los medios. 

En la actualidad, el Jefe de Estado tiene que lidiar con la idea de que su primogénita, la Princesa Leonor tendrá que partir a Gales para sumirse en sus estudios que la ayudarán a formarse para su futuro reinado. No obstante, este pensamiento salió de la mente de Don Felipe hace tan solo unas horas. 

El Rey Felipe próximamente tendrá que lidiar con la despedida a su hija Leonor.

La única razón por la que el Rey Felipe se habría podido olvidar del viaje de Leonor es, ni más ni menos que gracias a Alessandro Lequio. Sí, por raro que parezca, el colaborador televisivo y primo lejano de él logró traer un recuerdo a su mente que, parece ser, tenía en el olvido. 

Es que, como de costumbre, el Conde volvió a abrir su álbum familiar para sus seguidores de Instagram y, en una de las postales, aparece la Reina Victoria Eugenia. La consorte del Rey Alfonso XIII es la bisabuela tanto de Felipe de Borbón como de Alessandro Lequio y, a su vez, ambos comparten el título de sus ahijados. 

La postal de Álex Lequio con su bisabuela, la Reina Victoria Eugenia. 

Por más que el vínculo que los une es muy lejano, el Rey Felipe y el ex de Ana Obregón son familia. Por su parte, Don Felipe es nieto de Don Juan de Borbón, mientras que Lequio es nieto de la Infanta Beatriz, hermana del Conde de Barcelona y también hija de la Reina Victoria Eugenia. 

La Reina Victoria Eugenia también fue madrina de bautizo del Rey Felipe.

En la publicación que hizo el tertuliano se lo ve sentado sobre el regazo de su madrina y bisabuela, con quien siempre aseguró tener una relación muy especial. La foto está tomada en el dormitorio de la consorte de Alfonso XIII en Vielle Fontaine, el palacete de Lausana en el que pasó los últimos años de su exilio y donde falleció el 15 de abril de 1969.

Sin embargo, además de que Alessandro volvió a demostrar su vínculo con la familia Real, lo que llamó la atención de este post es lo que lo une tanto a él como al Rey Felipe con el Príncipe George de Inglaterra. El hijo de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo es solo un crío, pero tiene más en común con Su Alteza y su primo lejano de lo que uno imagina. 

"Gangan" también es el apodo que el Príncipe George usa para su bisabuela, la Reina Isabel II. 

Es que, en el pie de foto de la instantánea que compartió el padre de Aless Lequio, confiesa que a su bisabuela él la llamaba “Gangan”, apodo con el que también se ha referido a ella el Rey Felipe. Pero, lo sorprendente es que el primogénito de los duques de Cambridge usa el mismo sobrenombre para su bisabuela, la Reina Isabel II y que hemos conocido gracias a su madre, Kate Middleton. 

La Reina Victoria Eugenia fue criada en la corte inglesa.

Por más que resulte extraña esta relación entre el hijo de la Reina Sofía, el 27 en la línea de sucesión al trono español y el joven George, hay que recordar que Victoria de Battenberg creció en la corte británica ya que era nieta de la Reina Victoria. Tal es así que esta costumbre habría sido adquirida de allí.