TRAGEDIA

La Reina Letizia se enfrenta a la cara de la traición entre las filas de su propia familia

La Soberana cierra aún más el círculo a su alrededor.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:41

Como cualquier familia que se precie dentro de los tiempos modernos y cambiantes, la familia plebeya de la Reina Letizia es tan disfuncional como cualquier otra. Al menos sabe que puede contar con una cierta fe ciega en su madre, Paloma Rocasolano, su padre Jesús Ortíz y su hermana Telma, la única hermana que le queda, luego de que Érika, la menor del clan decidiera quitarse la vida.

Así de cerrado es su clan directo. Esta decisión tiene sus porqués y en pleno, tenemos que concederle la razón: su primera humillación pública fue asestada por su despechado primo David Rocasolano, quien publicó el controversial libro "Adiós, Princesa" y cuyos detalles sórdidos hacen arder los ojos todavía. Para la impetuosa Monarca, está fue una de las traiciones más grandes y de la peor ralea. Conociéndola, no será capaz de perdonarlo nunca.

La Reina Letizia no puede confiar en nadie, y menos si se trata de su propia familia.

Pero al menos, David dijo cuanto tuvo que decir en aquel encuadernado y luego, se mandó un escándalo más antes de desaparecer del ojo público. El primo de la Reina Letizia entendió y aprehendió para sí las bondades que da la prudencia y en la actualidad, es casi un total desconocido para los medios.

Pero hay una familiar directa que está provocándole a la Consorte algunas migrañas y con esto no nos referimos a su imprudente sobrina, Carla Vigo, con quien la Reina Letizia practica fervientemente el don de la paciencia y respira profundo. Hablamos ni más ni menos que de su tía Henar Ortíz.

La tía de la Reina Letizia ha sido acusada de querer "llamar la atención"

Henar, como habíamos mencionado, es tía de la Reina Letizia, al ser hermana de su padre, Jesús y de todo este grupo familiar, es la que más ha dado para hablar en redes sociales. La decoradora de profesión es una antimonárquica radical y confesa que en más de una ocasión, ha dirigido algunos comentarios hirientes hacia la Corona, sin importar que su sobrina sea precisamente quien la lleve adelante junto a su esposo, el Rey Felipe.

Para la Ortíz, los escándalos financieros que rodearon al suegro de la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos, son más que condenables y la forma en que se lleva todo el proceso de investigación ha sido punto de crítica, pero a diferencia de sus pares familiares, nadie puede detenerla, ni siquiera su sobrina, quien le ha pedido en incontables ocasiones que se modere un poco.

La petición contra el Rey Juan Carlos se encuentra activa a través de Twitter.

Pero el hecho que más la ha encolerizado, tuvo que ver con la polémica inmunización de las Infantas Elena y Cristina en Abu Dabi mientras visitaban al Emérito, por lo que creó una petición a través de Twitter, en la que pide firmas para remover a Don Juan Carlos su nombramiento como Rey vitalicio. Hasta el momento en que esta nota fue publicada, la petición asciende a unas 76 mil personas.

Lo que la tía de la Reina Letizia parece desconocer, es que la gestión no tiene cabida pues por derecho de nacimiento, Don Juan Carlos es Rey y una vez desvinculado, se añade su nombramiento como Emérito. Sin embargo, para la Monarca resulta decepcionante y en todo caso, justificaría su carácter y naturaleza tan reservada y desconfiada, ¿podría haber una mayor traición que ésta y de forma tan pública?

Otras Noticias