DESCONCERTANTE

La Reina Letizia y su nota discordante, dudosa y particular en medio del 275 aniversario de Goya

A veces nos preguntamos en qué pensaba la Soberana antes de ir al encuentro.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:13

Desaciertos tenemos todos y la Reina Letizia no escapa de un día de malas decisiones (o al menos lo dejamos a juicio de cada quién), pero en esta oportunidad, no podemos acompañarla y decidimos ser estrictamente sinceros con el siguiente cuestionamiento. ¿En qué estaba pensando la Soberana antes de partir a Zaragoza?

En esta opinión afortunadamente no estamos solos y la revista "Vanitatis" nos acompaña: en su viaje internacional a Andorra, ocurrido la semana pasada, deslumbró con sus atuendos que como ya resulta costumbre en ella, recicló y modernizó: hicieron presencia colores pastel, su tono fetiche, el rojo y hasta escote con plumas para revestir la envidiable figura de la Reina Letizia.

La Reina Letizia y su atuendo escogido para asistir a Fuendetodos, Zaragoza.

Pero en su última aparición, el estilismo escogido nos dejó ciertas dudas. La Reina Letizia acompañó al Rey Felipe a la celebración del 275 aniversario del pintor universal Francisco de Goya y para ello, los Reyes se unieron por primera vez a este encuentro, donde el esposo de la Reina Letizia presidió la reunión de los patronatos que en conjunto llevan adelante la Fundación Goya.

Ahí teníamos a la Reina Letizia y su conjunto escogido para la ocasión: aquella chaqueta blanca con abotonadura oscura y volados en las mangas que rescató del fondo de su armario cuando era Princesa, en combinación con pantalones estilo culotte oscuros y camisa marinera a rayas azules y blancas, con calzado "slingback" abiertos en el talón, no es que pareció demasiado favorecedor.

Por alguna razón, el estilismo de la Reina Letizia en esta ocasión "no convenció".

Es que cada pieza por separado cuenta una historia diferente, en especial su calzado de tacón sensato, "made in Spain" de la diseñadora Isabel Abdo, es de lo más rescatable, son el "in" de la temporada primaveral y aunque la tendencia nos indica que sí o sí las camisas estilo marineras llegaron para quedarse, no sabemos a quien echarle la culpa, tal vez fueron sus pantalones, pero se apreció una nota discordante que no logró cerrar completamente la intención del atuendo en la flamante Monarca.

O tal vez fue su cartera modelo "Marché" de la firma Nina Ricci. ¿Era necesario para la Reina Letizia traer el animal print al estilismo? De paso que la cadena que llevó era en tono dorado. Quizás con otras prendas hubiera sido un verdadero acierto, pero en esta oportunidad nos pareció demasiado. Menos mal el complemento no destacó demasiado.

Los zapatos de la Reina Letizia, tienen un valor de 180 euros y también se encuentran en tono nude.

Si algo rescatable podemos señalar, podría ser el factor comodidad y para esta visita parecía ser clave, sobre todo en una ocasión que requiere realizar amplios trayectos y con un clima que va del calor a lo fresco, así que casi apostaríamos que la Reina Letizia apostó por jugar con estos factores y crear algo convincente y fácil de llevar al mismo tiempo.

Afortunadamente, la Reina Letizia adorna por sí misma cualquier cosa que la reviste. Tiene mucha presencia y porte como para dejar que una escogencia tan "particular" la opaque porque sí, pero ha tenido días mejores y afortunadamente, es raro cuando decepciona. La elegancia y el estilo son sus pilares más firmes en sus apariciones oficiales.