HISTÓRICO

El Rey Felipe y la Reina Letizia en su viaje más significativo al "Universo Goya"

Los Monarcas celebraron el 275 aniversario del pintor que puso a Aragón en el mapa mundial.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:57

La comunidad de Fuendetodos en la comunidad de Aragón, se vistió de fiesta para celebrar el 275 aniversario del pintor universal Francisco de Goya y este año, y por primera ocasión, está festividad contó con dos invitados muy especiales: el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Los Monarcas recorrieron aproximadamente por un par de horas, algunas de las calles de la localidad en la que cientos de personas se volcaron para recibirles y darles las bienvenida, con ovaciones "y banderillas de las banderas de España y Aragón, tapices y gallardetes", según amplió el diario "El Heraldo" y con imágenes de "Casa Real TV".

A esta significativa cita, y en su primera ocasión, llegaron el Rey Felipe y su esposa a las 11:30 acompañados del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. y fueron recibidos por el Presidente de la localidad aragonesa, Javier Lambán.

Queremos reivindicar la condición de Aragón como tierra de talento y vocación de universalidad -dijo-. Y hacerlo porque en el siglo XXI el talento es la principal fuente de recursos, y a Aragón le sobra.

La comunidad salió desde todos los rincones de la localidad de Fuendetodos para saludar al Rey Felipe y la Reina Letizia.

Es importante destacar, como parte del discurso ofrecido por esta autoridad, que la comunidad participó de forma activa en la preparación de esta fiesta que celebra la vida de Goya y en la que además del Rey Felipe y Letizia, estuvieron presentes varias autoridades regionales y como un invitado especial, Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba e hijo de la recordada Duquesa, Cayetana de Alba.

Los Reyes fueron conducidos en primera instancia a la casa de Goya, y recorrieron junto a sus anfitriones, algunos de los espacios de este recinto. En la parte superior pudieron admirar la exposición ‘La Mirada Fantasma’, del artista Fernando Martín Godoy, ´para luego atender a una visita a la casa Zuluaga, justo al lado, donde se ofrece la muestra ‘Solana versus Goya. Máscara y simulación’, actos que el Rey Felipe y la Reina Letizia disfrutaron en pleno. Así lo relató la revista "¡Hola!"

Para el Rey Felipe y Letizia, ha sido una visita que les ha regocijado y reivindica el legado de Goya.

Entre este maravilloso recorrido y reconocimiento al homenajeado que fusionó el arte y la historia, el Rey Felipe y la Reina Letizia, también visitaron el Museo del Grabado, donde descansan algunas de las estampas del recordado artista, para finalmente concluir el encuentro en "Espacio Fuendetodos", lugar que ha sido reconstruido y decorado para la reunión de varios patronatos presentes y la Fundación que lleva el nombre del artista. Fue en este lugar, donde el Monarca ofreció unas cálidas palabras a la comunidad.

A la Reina y a mí nos alegra especialmente compartir con vosotros este día aun bajo las difíciles condiciones de la pandemia, y que este aniversario se haya aprovechado oportunamente para promocionar aún más el ‘universo’ Goya en beneficio de todos.

Otras Noticias