INESPERADO

La Princesa Leonor compartirá protagonismo en Gales con otra "Royal" rebelde y sabemos quién es

Para la heredera, esto es demasiada coincidencia.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 06:00

Tras meses de especulaciones sobre su futuro educativo, "Casa Real" anunció la incorporación de la Princesa Leonor al "UWC Atlantic College" y aunque quedan algunos temas entre sus pendientes (como su enlistamiento a las filas castrenses, tarea que le corresponde conforme a su cargo como Princesa de Asturias), en seis meses partirá con destino a Gales y esto ya puede darse por hecho.

Sin dudas, esta será una gran experiencia para la heredera y en su momento ocasionó un gran revuelo, pero ahora el foco de atención se torna hacia otra "royal", quien también fue admitida en este prestigioso centro educativo y se prevé que en el mismo rango de tiempo, se traslade hacia Gales para continuar con sus estudios de bachillerato, esto fue recogido por el diario "El País".

La Princesa Leonor y la Princesa Alexia de Holanda irán al mismo colegio en Gales.

¿De quién se trata esta vez? ¡Pues ni más ni menos que de Alexia de Holanda, la segunda hija del Rey Guillermo y la muy querida Máxima de Holanda! Una vez fue confirmada la aprobación de su solicitud, este martes la Casa Orange- Nassau ha extendido la noticia, además del importante dato histórico que registra que el Monarca neerlandés también presentó curso en este colegio entre los años 1983 y 1985.

A diferencia de la Princesa Leonor que hasta el momento asistía al colegio privado Santa María de los Rosales, su par holandesa hizo lo propio en el colegio público Sorghvliet de La Haya, en el que aún se encuentran en curso la heredera al trono, Amalia y la benjamina del clan, Ariane.

Mientras que la Princesa Leonor es reflexiva y taimada, Alexia es calificada como la princesa "rebelde" de Países Bajos.

Sabemos que las comparaciones resultan odiosas, pero en este caso lo vale si intentamos imaginarlas en un mismo salón de clases. ¿Podrán hacer buenas migas?, ¿compartirán habitación?, ¿serían muy contrastantes sus marcadas personalidades? De hecho, ¿coincidirán en algún momento?

Según la revista "¡Hola!" Alexia viene revestida de una personalidad muy extrovertida y por lo general llama la atención donde quiera que va, tanto así, que de sus hermanas, es la viva imagen y semejanza de su madre Máxima, aunque su afición a las redes sociales ha generado más de un tema de preocupación para sus padres, y recientemente ha revelado que desea abrirse camino en el mundo del modelaje. Como se evidencia, esto no es algo que podríamos siquiera imaginar en la introvertida Princesa Leonor.

Para la Princesa Leonor, adaptarse en el "UWC Atlantic College" no será un problema.

La integración de la hija del Rey Felipe podría ser todo un reto en esta nueva aventura académica, al menos durante las primeras semanas, pero confiamos que la Princesa Leonor pueda dominar el ambiente. Su carácter apacible, amabilidad y saber estar seguramente le acercará a nuevas amistades y es posible que siendo contemporáneas, con Alexia puedan generar un gran vínculo como el que se dice existe entre Letizia y Máxima. ¿Todo esto será coincidencia o fue deliberadamente planificado?

En todo caso, se espera que las actividades extracurriculares del "Atlantic College" de Gales, al aire libre, de cara a las comunidades y con miras a la preservación del medio ambiente, podrían ser puntos de encuentro para la Princesa Leonor y Alexia, tomando en cuenta que si bien han sido criadas dentro de las comodidades de los palacios y entre lujos, entienden la importancia de estos temas que les permitirán sensibilizarse con distintas causas y aficiones.