Polémica real

La infanta Elena confirma su vacunación y visita Zarzuela tras el escándalo

La hermana mayor del Rey Felipe VI ha emitido hoy un breve comunicado.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:33

Ante el escándalo que ha suscitado la noticia de la vacunación de las hermanas del Rey Felipe VI en Abu Dabi, la Infanta Elena ha emitido un comunicado en el que explica las circunstancias de dicha situación.

La hermana mayor del Rey ha querido aclarar lo sucedido en la última visita que le hiciera a su padre, Juan Carlos I, junto a su hermana la Infanta Cristina, tras las críticas recibidas desde diferentes sectores, incluídos algunos miembros del Gobierno. Vídeo de Europa Press

El breve comunicado de la Infanta Elena, reitera lo que la motiva a hacerlo: "Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración.

Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos.

De igual forma, la primogénita del Rey Emérito, subraya el hecho en el que más se han centrado las críticas: “De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, han sido algunos de los miembros del Gobierno que se habían manifestado al respecto, cargando contra el accionar de las Infantas.

"Creo que la sociedad española no acepta que miembros de la casa real se vacunen del coronavirus en Abu Dabi cuando hay muchos ciudadanos españoles que están disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad de las vacunas que les corresponde", había declarado Pablo Iglesias.

La Infanta Elena ha acudido a Zarzuela para almolzar con su madre, la Reina Sofía.

Por otra parte, la Infanta Elena ha acudido este mediodía al palacio de la Zarzuela para almorzar con su madre, la Reina Sofía, poco después de que la Casa del Rey aclarara  que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" y que los Reyes y sus hijas "se vacunarán cuando les corresponda".

Otras Noticias