CUIDADO, GUILLERMO

Así trata Camilla Parker Bowles a los bisnietos de la Reina Isabel cuando ella no está

La Soberana todo lo ve, todo lo escucha.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:14

"Distantes y fríos" suelen ser los dos elementos comunes con el que se describe en ocasiones a la Familia Real, gracias a sus maneras y costumbres imperturbables con el paso del tiempo. Es posible que la rigidez del protocolo real nos evidencie casi siempre a una Reina Isabel más más rígida, pero a lo interno y entre sus allegados, muestra un lado mucho más distendido y amoroso de lo que se cree.

Las manifestaciones de cercanía entre los miembros de "Buckingham" no son aptas para el público la mayor parte de las veces, pero cuando se trata de la Soberana, los gestos efusivos no hacen falta: sus sonrisas de complicidad con sus pares la delatan y a veces son ellos quienes dejan escapar algunos guiños cariñosos con ella, y prueba de ello fue la conmovedora despedida del Príncipe Guillermo, luego de celebrar las navidades en el palacio de "Windsor" cuando le dijo "Adiós, abu".

Ciertamente, la personalidad y comportamiento de la Reina Isabel va en dos direcciones bien marcadas y delimitadas: la primera y siempre permanente será su imagen institucional. Por otro lado, tenemos a la "Lilibeth" familiar, cómplice de las picardías de sus nietos, -en especial con Harry en más de una ocasión- y una bisabuela cariñosa y atenta a sus bisnietos como lo demuestra el video que mostramos, cortesía de "¡Hola!".

Lo mismo no podríamos decir de su nuera, Camilla Parker Bowles. Pese a que su relación con la Matriarca es más que adecuada y cordial, según el portal "Sputnik.com", sus cercanías afectivas pueden ser apreciadas por Guillermo y Harry pero no se extienden demasiado a sus nietos políticos, como es el caso de George, Charlotte y Louis, los vástagos del heredero y su esposa, Kate Middleton.

Para la Reina Isabel, sus bisnietos traen alegría al Palacio.

Según la especialista en lenguaje corporal Judi James, en conversaciones con el diario británico "The Express", para la Reina Isabel resulta más fácil interactuar con los pequeños príncipes, quienes la aprecian como una abuelita muy condescendiente, atenta y que les escucha con atención en comparación con la esposa del Príncipe Carlos, quién parece mucho más distante en este sentido.

El resultado parece ser una manifestación bastante cautelosa que surge como un interés distante en los niños por el lenguaje corporal en estas fotos.

La nuera de la Reina Isabel, Camilla, prefiere conformarse desde la distancia.

¿Pero qué razones habría detrás de todo aquello? siempre se manejó que el Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cornualles siempre tuvieron buenas migas y resultaría incomprensible pensar que ella no pueda ser parte del círculo más inmediato que rodea a los bisnietos de la Reina Isabel, siendo su abuela política.

Para la entrevistada, todo podría radicar en asuntos de consanguinidad: para la esposa de Carlos a diferencia de la Reina Isabel, supondría un tema "complicado", y además su esposo no la ayudaría a formar un vínculo con los niños, cuando él no es precisamente conocido por dominar en demasía sus capacidades emotivas.

Otras Noticias