INCREÍBLE

Todas las veces que la Reina Isabel ha pasado por grosas vergüenzas gracias a los famosos

De haber sabido que iban a saltarse el protocolo, la Monarca ni los invitaba.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 02:30

Sin importar la circunstancia, ya sea un almuerzo privado o cualquier acto público, hay una serie de reglas protocolares que deben cumplirse sí o sí al momento de conocer a la Reina Isabel, tomando en cuenta no solamente la prominencia de su figura sino las tradiciones que con tanto orgullo ostenta, después de todo son unos 1200 años de valores y costumbres casi ininterrumpidos. ¿Por qué tendría que ser diferente ahora?

Pero es cierto que ante una situación de esa naturaleza, es normal que suban los nervios, la incomodidad entre sus interlocutores y en medio de la situación se salten algunos pasos del rígido protocolo y es por ello que tanto artistas de talla mundial y hasta políticos hayan puesto a la Reina Isabel, sin querer, en la peor de las vergüenzas.

Aparentemente, la Reina Isabel no sabía quien era Madonna.

Pero también la Soberana ha hecho lo propio por incomodar a sus invitados en situaciones casi inverosímiles, pero que según el medio mexicano "Rsvp On Line", ocurrieron incluso sin que se dijera una palabra sobre ello, pero hubo otros casos captados en cámara y el solo verlos, hacen arder los ojos de tanta incomodidad.

Con 95 años en su haber, es posible que la Reina Isabel no pueda reconocer ni memorizar a todas las personas que han tenido el honor de estar ante su presencia, ¿pero Madonna? Al parecer, cuando fueron presentadas durante una gala, la Gobernante le preguntó cómo se llamaba y a qué se dedicaba, sin saber siquiera que se trataba de la Reina del Pop.

El peor de los bochornos: el de Obama frente a la Reina Isabel.

Pero quizás los momentos más embarazosos sin duda los ha vivido la Soberana junto al siempre polémico Donald Trump. ¿Protocolo? ¡Ni se leyó el memo que debió recibir en su mail días antes para estudiar el paso a paso frente a la Reina Isabel! Impuntualidad, falta de cortesía y caminar delante de ella frente a las tropas del Castillo de Windsor le ganaron al expresidente norteamericano en 2019, el repudio del Reino Unido.

Otro Jefe de Estado del Mundo Libre que tuvo su momento "trágame tierra" con la Reina Isabel, fue Barack Obama y su esposa. En una clara obviedad del protocolo, el exdignatario se atrevió a levantar su copa durante una cena para homenajearla, gesto que por tradición ella debió ignorar, frente a todos los presentes dejando al invitado en una posición bastante incómoda.

Los encantos de Michelle Obama que ofendieron al Reino Unido.

Eso, sin contar con el salto cuántico que se mandó su esposa Michelle Obama, quien olvidó la regla número 1 que todos deben seguir cuando se trata de saludar a la Reina Isabel: no se la debe tocar bajo ninguna circunstancia. Pues ahí teníamos a la simpática ex Primera Dama norteamericana estrechándola en un abrazo que, en esa ocasión, la Monarca respondió afectuosamente rodeándole la cintura con su brazo.

Pero quizás de los peores momentos que le toco vivir, fue tener que recibir en "Buckingham" a ni más ni menos que el exdictador rumano y tristemente célebre Nicolae Ceaușescu y a su esposa, pues conociendo el historial de este personaje de la historia, a la Reina Isabel no le hizo gracia y trató de evadirlos "huyendo" hacia el jardín, gesto que los desagradables invitados entendieron como una invitación hacia los exteriores. Al final según el diario citado, la pareja nunca la encontró, pues se escondió entre unos arbustos hasta que se alejaron.