IMPRESIONANTE

La única razón por la cual la Reina Letizia despierta tanta aversión entre otras reinas europeas

Para la Soberana, todo es cuestión de actitud.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 09:25

Eran otros tiempos, de alta representación y por sobre todas las situaciones, eran tiempos prepandémicos en los que la austeridad no era un elemento clave para las decisiones, sino la elegancia, el estilo y el saber estar. En el extranjero, en cada presentación oficial, la Reina Letizia destacaba en cada tabloide internacional.

¿En qué se destaca Letizia de otras consortes y reinas europeas? Mientras sus pares como Kate Middleton y Máxima de Holanda deslumbran con estilo, para "Vanity Fair" y otros medios especializados, la palabra que destaca a la Reina Letizia es "elegancia" y esto no es cualquier cosa. Se puede tener buen ojo para combinar piezas, pero como dice aquel viejo dicho "la elegancia no se hace, con la elegancia se nace".

En Andorra, la Reina Letizia sorprendió con sus traje más osado de color rosa pálido con plumas ornamentales.

Y no es que para ello se necesite gastar demasiado. No sabemos a ciencia cierta quien fue de todas las representantes monárquicas, la pionera que se atrevió a mezclar prendas "los cost" con otras de diseñador, pero por las dudas, digamos que fue nuestra Monarca: en su primer viaje a París -cuya prensa francesa sabíamos iba a escanear a detalle todo lo suyo-, la Reina Letizia demostró este punto destacado: el saber vestir no tiene por qué desbancar bolsillos según "L'independant".

La misma impresión causó en su viaje a Portugal en 2016. En esta visita de Estado, el medio "Gala" destacó a la Reina Letizia en gran titular como 'la Reina de las pequeñas economías'. Fue su ánimo de reciclar conjuntos y piezas ya usados para remodernizarlos, lo que realmente sorprendió a los medios de este país.

De los conjuntos más exquisitos de la Reina Letizia, el que usó en su viaje a Japón.

¿Un momento favorito? Sin pensarlo dos veces, su visita de Estado a la tierra del sol naciente, Japón: los atuendos fueron verdaderamente exquisitos y como ocurre en muchas oportunidades, en diseño y elaboración tenían algún pequeño guiño al país. En Reino Unido,"The Telegraph" señaló “Cómo la reina de España prueba que es la campeona del estilo royal moderno”.

Hablando del país vecino, hasta hoy se recuerda "el duelo de las Reinas" en 2017 durante el acto de la "Orden de la Jarretera" en la que la Reina Letizia se encontró con sus pares europeas en varios eventos, especialmente con Kate Middleton, con quién tuvo un momento "gemelo", pues ambas eligieron usar vestidos en tono blanco con detalles oscuros. En esta batalla de presencia, el medio "Madam Figaro" reseñó:  “Letizia de España y Kate Middleton, cuando la reina de la elegancia se encontró con la duquesa de estilo”.

En Argentina, hasta la gran Mirtha Legrand quedó encantada con la presencia impoluta de la Reina Letizia.

Lo mismo ocurrió con su viaje a Corea del Sur, con su aparición con blusa y falda de cuero, y atuendos en rojo, su color fetiche, ocasión en la que diarios como "Daily Mail" destacaron que 'derrochaba glamour'. Logró destacar incluso por encima de la ex Primera Dama argentina, Juliana Awada y hasta fue comparada con Melania Trump por sus estilos sencillamente impecables. Su último viaje a Cuba en 2019, fue sin saberlo el último que haría en mucho tiempo, y con su presencia robo el corazón de la Isla.

Este pasado 2020, la agenda de la Reina Letizia casi se extingue, pero es este 2021 cuando sus viajes reinician. Con su última aparición en Andorra durante esta semana, siguió fiel a su estilo en el que da segundas oportunidades a prendas ya lucidas, con su clásico estilo en dónde la elegancia una vez más fue su mejor complemento.