ÚLTIMA HORA

La Reina Isabel palidece: la salud de Felipe de Edimburgo podría empeorar en cualquier momento

La Monarca y el equipo médico no lo dejan solo ni por un segundo.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 03:15

La salud de Felipe de Edimburgo quizás causa más expectativa ahora que se encuentra de nuevo en "Buckingham" junto a la Reina Isabel, justo cuando se pensaba que después de su salida del hospital "St. Bartholomew", se daba por zanjado el tema sobre su salud: fue operado de una afección coronaria, resultó todo un éxito y debió guardar un estricto reposo en atención a cualquier cambio desfavorable, que afortunadamente no sucedió y después de 28 días pudo darse de alta.

Sin embargo, este preciso momento de salida del hospital, dio ciertos avisos a la prensa ante un despliegue inesperado por parte del equipo de seguridad del esposo de la Reina Isabel, cuando fueron puestos algunos biombos que impedían la visibilidad desde la fachada del centro médico hacia el coche que aguardaba por la salida del convaleciente Consorte.

El leal esposo de la Reina Isabel no estaría aún fuera de peligro.

Sin embargo, los medios presentes lograron captar al Duque una vez estaba acomodado en el vehículo en dirección hacia el Palacio, diarios como "El Intransigente" sostienen que se le vio bastante demacrado y con la mirada perdida.

Para alguien que siempre demostró una excelente condición física a pesar de sus casi cien años, sus últimas imágenes no dejaron de sorprender al mundo. El compañero de la Reina Isabel siempre se jactó de no haber contraído gripe en más de 60 años y nunca necesitó desplazarse con ayuda de un bastón como ocurre en el caso de cierto exmonarca exiliado en Abu Dabi. Verlo en esta nueva condición es desconcertante.

El desgaste físico en el esposo de la Reina Isabel ha sido sorprendente

Contrario a lo que se puede creer, la salud del Príncipe no deja de ser un motivo de preocupación para la Reina Isabel y sus médicos tratantes, la situación no ha terminado para él. El medio citado relata que la comentarista británica, Rebecca English, reveló ante el programa "Palace Confidential" que esta información es cierta: Felipe de Edimburgo sigue siendo monitoreado de cerca por si en algún momento su cuadro cambia drásticamente.

Tienen algo llamado hogar médico, que es un equipo de médicos que están de guardia para la Familia Real en todo momento. Es por eso que lo admitieron en el hospital bastante rápido porque un médico dijo que lo revisaran adecuadamente.

El Consorte de la Reina Isabel siempre se destacó por su envidiable lucidez y estado físico a pesar de su edad.

Yendo más allá, "English" enfatiza que el cuadro clínico del Consorte de la Reina Isabel evoluciona mucho más lento de lo que se esperaba, pero desde el punto de vista de los Windsor, esto es lo que se espera para un hombre de sus características y esperan que sea cual sea el tiempo que se tome en el proceso, lo importante es que se recupere de este proceso.

Pero como sabemos, para la Reina Isabel y su familia el deber está primero y pese a las preocupaciones y cuestionamientos a lo interno, de cara al mundo, tanto la Gobernante como la Familia Real mantienen sus actividades diarias sin alteraciones para no dar espacio a mayores especulaciones y rumores, en este momento innecesarios y fuera de lugar.

Otras Noticias