INSÓLITO

La Reina Letizia lo vuelve a hacer: desplante a los copríncipes de Andorra y la vergüenza de Felipe

La Monarca a veces se olvida de llevarse los modales a sus viajes.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:02

La Reina Letizia vuelve a las andadas y no dejará de hacer las mismas cosas de siempre, son como su sello personal esté donde esté, y su viaje a Andorra fue el escenario propicio para nuevamente hacerle el feo a un antiguo enemigo al que evita en cada oportunidad que encuentra.

Un gesto extraño y hasta incómodo ha protagonizado nuestra Soberana, fanática confesa del detox, el ejercicio hasta el desgaste y los temas "healthy", en la cena ofrecida por los copríncipe de Andorra como recibimiento de bienvenida a nuestros Reyes, velada en la cual también se encontraban el obispo de la Seu d'Urgell y un representante francés del Gobierno de Enmanuel Macron, ya que el jefe de Estado no pudo asistir.

La Reina Letizia con mascarilla y sin probar una gota de licor en medio de una velada en Andorra.

Para la Reina Letizia, los brindis siempre le resultan un tema incómodo, se ha declarado abstemia desde siempre (aunque tenemos pruebas de que no siempre fue así, pero lo que le acomode a ella) y en esta ocasión, ni siquiera ha podido acercarse la copa a los labios como indica lo más básico del protocolo. Se puso de pie como todos los presentes en las dos oportunidades en que se levantaron las copas, pero ni se quitó la mascarilla ni hizo lo propio, solo dejó la bebida en la mesa.

¿Primera vez, primer desplante? No, realmente no es la primera vez que lo hace. Si retrocedemos en el historial, podríamos remontarnos al año 2013 cuando se celebró en "Zarzuela" la Gala de la Hispanidad. En ese momento, estaban presentes las Infantas Elena y Cristina y mientras todos bebieron, la Reina Letizia volvió a pasar del tema. Por supuesto, la comidilla mediática no se hizo esperar: se especuló desde un posible embarazo hasta una absurda alergia a las uvas.

El "no" brindis de la Reina Letizia se hace popular en cada presentación oficial.

En la lista de "desplantados" de la Reina Letizia no entra cualquiera: gestos como los anteriores citados, han sido en presencia de grandes personalidades como el heredero Naruhito de Japón, el Príncipe Carlos de Inglaterra o el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy y su exesposa Carla Bruni.

Hablando de personalidades del Lejano Oriente, una cosa es que la Reina Letizia se niegue a probar licores en "Zarzuela" como ocurrió en 2018 durante una cena con el Presidente de China, pero es que ni siquiera se inhibe de rechazar bebidas alcohólicas cuando se encuentra como anfitriona en otras latitudes, como ocurrió en el Palacio Imperial de Tokio en 2017.

Lo más complicado para la Reina Letizia, brindar frente a distinguidas personalidades.

Ante tantos rumores y burlas al respecto, la Reina Letizia sin querer explicó ante las cámaras del programa el programa "Arucitys" (8tv en aquellos días del 2015), mientras visitaba la Academia de Artillería de Segovia. Captaron a la Soberana en medio de una conversación con un militar mientras explicaba porqué siempre procura alejarse del alcohol, y sin importar la circunstancia, siempre lo hará.

Yo, como no bebo, me la acerco (la copa) solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino.