REVELADOR

Expertos aseguran que ni Kate Middleton ni Meghan Markle podrán jamás igualar a Lady Di

Como en algún momento dijo la Princesa, "tres son multitud".
sábado, 27 de marzo de 2021 · 04:00

Pueden emular algunos de sus mejores atuendos, usar alguna joya que la recuerde, heredar algún día sus títulos o incluso, casarse con sus hijos, pero ni Meghan Markle ni Kate Middleton no podrán condecorarse como las sucesoras de Lady Di. Al menos esto es lo que se asegura desde el portal "WomenNow.es".

Las Duquesas de Cambridge y Sussex saben que su suegra dejó una expectativa muy alta y un legado imborrable en la historia de la nación británica. Si alguna de las dos pudiera recibir el testigo de Lady Di, es probable que la tarea quedaría inconclusa, aún cuando muchos medios del vecino país hayan querido establecer cuantiosas (y hasta odiosas) comparaciones entre ellas.

Pese a las coincidencias, Lady Di era única y para muchos irremplazable.

Es posible que pese a lo muy halagador que pueda resultar, la verdad es que tanto Kate como Meghan no deseen siquiera una pizca de lo que tuvo Lady Di. Por supuesto, no contemos la admiración mundial, su contribución con maravillosas causas benéficas, todo el brillo, el reconocimiento y el amor de un Pueblo que se niega a olvidarla, estamos hablando del ataque cruel y la persecución feroz que obtuvo por parte de los medios y que muchos aún señalan como principales responsables de su deceso.

En todo caso, las hijas políticas de Lady Di ya resultan lo suficientemente distintas para siquiera intentar medir si algún día podrán lograr algo similar, aunque hay cierta intención al menos en cuestiones tangibles: lo que exhiben al público y el trabajo que cada una realiza desde sus diferentes líneas de acción.

Hay una intencionada similitud entre la imagen de Kate y Lady Di, tomando en cuenta que la primera algún día será Reina.

En el caso de Kate, los guiños hacia Diana son cosa casi permanente: desde el uso de sus joyas y de atuendos que resultan una casi copia al carbón del estilo de la legendaria Princesa. En más de una ocasión se le vio con su anillo de compromiso, el mismo que usó Lady Di en su enlace con Carlos de Inglaterra y hasta con la tiara "Lover's knot" pero, de acuerdo con este portal, la similitud es "estética" y la esposa de Guillermo está demasiado adecuada a su papel de Consorte.

Quizás Meghan Markle guarde algunas similitudes, a pesar de que a diferencia de Kate y Lady Di no proviene de familia acaudalada. Sin embargo, es su cercanía a las causas humanitarias y su desenvoltura menos "acartonada", lo que la acercaría a la imagen de la Princesa del Pueblo, además de su salida de las líneas de la Familia Real llevando al Príncipe Harry consigo.

Entre Meghan y Lady Di, su ansia de independencia y su amor por las causas solidarias las unen.

No obstante, desde su última entrevista concebida a "CBS", hay una brecha abierta entre apoyos y detractores, su doble línea discursiva que aireó algunos aspectos que enlodan el nombre de la Corona británica, le ha restado popularidad en Reino Unido,  algo que nunca ocurrió con Lady Di, ni siquiera en 1995 cuando ofreció a la "BBC" su famosa "Entrevista del Siglo", sino que fortaleció su imagen, no como una víctima, sino como una superviviente.

Puntos de comparación son posibles pero no en materia de alcance. La principal razón radica en que de todas las consortes y reinas de su generación, Lady Di fue la primera en mostrar un lado humano, hasta la fecha impensable  para el impenetrable clan monárquico y dejo huella en cada causa en la que participó. En todo caso, abrió una senda para las futuras generaciones de herederas y esposas.