INSÓLITO

Álvaro de Orleans al Rey Juan Carlos: "los viajes de lujo te los he pagado yo, devuelve la pasta"

El primo del Emérito se desmarca, en un intento desesperado por eludir a la justicia.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 02:15

El Rey Juan Carlos nuevamente se encuentra en medio de otro enredó en escala financiera, gracias a las recientes declaraciones de su primo, Álvaro de Orleans, dueño de la fundación "Zagatka", responsable hasta que la justicia demuestre lo contrario, de pagar una serie de servicios de vuelos privados a favor del Emérito que pasaron los 8 millones de euros.

Trascendió a través de lo publicado por la revista "Vanity Fair", que el primo del Rey Juan Carlos compareció este jueves ante los tribunales de justicia en Mónaco, país donde reside, para que responda ante la procedencia de la cuantiosa suma que se giró a favor del exmonarca.

El primo del Rey Juan Carlos intenta limpiar su imagen con la justicia de Mónaco.

Ante ello, el empresario mantiene su posición firme para asegurar que nunca ha fungido como testaferro del Rey Juan Carlos y jamás se prestaría para esconder parte de sus ingresos por concepto de comisiones recibidas de forma ilegal por adjudicaciones de sustanciosos negocios en La Meca, tomando en cuenta que de ello aún no hay pruebas concluyentes y la razón de su organización no va dirigida en semejantes tejemanejes.

"Ni testaferro ni fiduciario de nadie. Soy el único dueño de mis propiedades", fue la tajante respuesta que Orleans dio al diario "El País" cuando se le preguntó sobre sus vínculos operativos con el Rey Juan Carlos.

En un giro radical, Álvaro de Orleans alega que los 8 millones de euros son de sus ahorros personales.

El tema llega a un punto tal, que según lo expresado por el familiar del Emérito, los 8 millones que sirvieron para garantizar la seguridad y los lujosos viajes del Rey Juan Carlos para su disfrute y la de sus más cercanos, (Corinna Larsen incluida), fueron sustraídos de su propio peculio y no de los fondos de la entidad de la cual es apoderado.

De hecho, hasta extendió al medio "El Español" que dada la astronómica cantidad, contempla como posibilidad pedirle al Rey Juan Carlos que se la devuelva " en algún momento. Todo un giro inesperado en este entramado judicial.

El Rey Juan Carlos deberá esclarecer estas nuevas versiones expuestas por Álvaro de Orleans.

Sin embargo, cabe la duda sobre su versión y es lo que la justicia monegasca intenta dilucidar a través de sus investigaciones. Si esto fuera así, ¿por qué el Rey Juan Carlos blanqueó al menos 4 millones de euros a Hacienda en España y no "devolvió" esta cantidad a su primo, ya que está cifra estaba en calidad de préstamo?

También queda por esclarecer el último movimiento de la Fundación "Zagatka" en 2020, cuyo organigrama de beneficiarios se modificó así como su razón social que pasó de dar apoyo y asistencia a las necesidades de las familias reales a “garantizar la asistencia financiera a la familia del fundador”. Tanto el Rey Juan Carlos como sus tres hijos, el Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina ya no forman parte de este grupo.