DEVASTADOR

No pensó en sus hijos: las palabras de Lady Di antes de fallecer según el hombre que la socorrió

Este héroe no sabía que era la Princesa de Gales quien se desvanecía frente a él.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:10

Si el mundo entero quedó devastado ante la trágica noticia de la desaparición física de Lady Di aquel 31 de agosto de 1997, luego de que el coche en el que viajaba se estrellara contra un tramo del Puente del Alma en París, existe un héroe desconocido del que muy poco se ha hablado y se mantuvo en silencio. Después de 23 años vive con sola imagen en su mente que sigue atormentándolo.

Su nombre, Xavier Gourmelon. Este hombre y cuya profesión es bombero, fue la última persona que vió a Lady Di con vida cuando los equipos de ayuda atendieron al llamado sobre el siniestro ocurrido cerca del Río Sena. El Diario británico "Daily Star" recogió las declaraciones de las que se hizo eco "La Nación" para relatar en primera persona lo sucedido en el lugar de los hechos.

Exactamente, más allá de lo que se conoce, fue Gourmelon quién escuchó sus últimas palabras antes de que su cuadro se complicara y resultara en la perdida que enlutó al Reino Unido y el mundo. (Video cortesía Diario El Clarín)

Este hombre aseguró al medio londinense que cuando se procedió a sacarla de los restos del coche, la Princesa respiraba y mantenía los ojos abiertos. Aparentemente solo tenía una pequeña ñesión en su hombro izquierdo y sólo alcanzó a tomarle la mano y pedirle que no cerrara los ojos.

Últimas imágenes de Lady Di con vida.

En medio de la conmoción y el aturdimiento, solamente era el rescatista quien le daba algunas instrucciones que ella pudiera entender a modo de mantenerla atenta y enfocada en esta persona quíen intentaba sacarla de allí lo más pronto posible. Apenas dio tiempo para que Lady Di pudiera reaccionar con la única pregunta que tuvo lugar en aquel momento: "Dios mío, ¿qué pasó?"

No hubo tiempo de responderle. Lady Di sufrió un ataque cardíaco, por lo que el bombero procedió a realizarle todas las acciones de RCP para revivirla. En un momento dio resultado y la devolvió a la vida. En ese instante, según sus propias palabras, pensó que la madre de Guillermo y Harry sobreviviría, pues aparentemente no se veía ningún cuadro de gravedad.

Xavier Gourmelon, el hombre que vio a Lady Di con vida por última vez.

Pero sí que lo había. El agente descubrió luego que Lady Di tenía serias complicaciones internas con algunos órganos internos comprometidos, uncluyendo una pequeña fisura en una arteria, posible causante de su deceso.

Lo paradójico de todo este escenario triste y dantesco es que ni Gourmelon ni en el servicio de emergencias sabían que se trataba de Lady Di, el shock fue devastador: "Fue muy perturbador, no podía creer que había fallecido en el hospital, si cuando la rescatamos estaba con vida. El recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre, porque no tenía idea de que era ella, y creo que todos la extrañamos".