INESPERADO

La posible crisis entre el Rey Felipe y Letizia tiene nombre, apellido y regresó para contarlo todo

Una "muñeca vestida de azul" vuelve por el Monarca.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:13

Una familia deshecha por motivos irreconciliables, un padre exiliado y señalado por presuntos delitos financieros, el peso de la desgastada Institución Monárquica en sus hombros, y asonadas republicanas cantando a viva voz que su hija, la Princesa Leonor no llegará a gobernar España. ¿Qué otro hecho de similar naturaleza podría faltar en la agitada agenda personal del Rey Felipe?

Una exnovia. Exactamente eso. Y no estamos hablando de cualquiera, sino de aquella por la que en su momento, el Rey Felipe -de quien se dice es un hombre muy sereno pero tozudo- estuvo enamorado y la defendió incluso de su padre, el Rey Juan Carlos, quien vaya sorpresa, no la quería para su hijo: sin duda hablamos de la exmodelo noruega, Eva Sannum.

El Rey Felipe no puede abarcar mpas temas "innecesarios" en su vida personal.

Han pasado ya dos décadas. Por supuesto, la periodista Letizia Ortiz ni pensaba siquiera entrar en escena cuando toda la atención se centraba en la pareja del entonces Príncipe de Asturias, quien deslumbraba en los tabloides y para muchos, en su dorada cabeza ya se podía ver la corona de Consorte, hasta que indignó a la sociedad española al aparecer en el matrimonio del príncipe noruego Haakon, con Mette-Marit en 2001, con un escandaloso escote en un vestido azul que hasta hoy se recuerda.

Después de su ruptura con el Rey Felipe, nunca más se volvió a escuchar sobre ella. Hasta ahora.

La exnovia del Rey Felipe, Eva Sannum lo contó todo.

Recientemente, Sannum concedió una entrevista al diario escandinavo "Aftenposten" para airear algunos detalles que permanecieron en sus memorias por un par de décadas, y hasta ahora se ha atrevido a pronunciarse sobre su relación con el Rey Felipe y las razones que llevaron a su separación.

Sorprendentemente, la maniquí confesó sentirse identificada con la lucha personal de Meghan Markle: "Me identifico con ella, con venir de algo completamente diferente, con formar parte de una familia tan especial. Como muchos han señalado, tal vez Harry debería haberle informado sobre eso".

El escote que indignó y puso al Rey Felipe contra la Corona.

Para la exnovia del Rey Felipe fue difícil lidiar con los medios y las presiones internas del Palacio, razón que apuró la decisión de terminar la relación. Admite que le ofrecieron sumas millonarias para dar detalles sobre ella y el Monarca, pero se negó rotundamente: "Llevo muchos años evitando usar esta vieja historia. Puede parecer un poco arrogante, pero no quiero que nadie piense que hablo de mi pasado con la prensa, o que doy una entrevista porque echo de menos ser el centro de atención”.

Para Eva, la oportunidad de convertirse en Reina, tal como sucedió con Letizia, nunca la atrajo. Para ella, habría sido imposible vivir bajo tantos rigores y reglas y el no haberse convertido en Consorte del Rey Felipe, es algo que le contenta. Hoy, tiene una vida tranquila en Oslo, junto a su esposo y a sus dos hijos. Insistimos, la vida de la Realeza, no es para todos.