INHUMANO

La horrorosa escena que les obligaron a ver a los hijos de Lady Di en su funeral

Esto explica el origen de los traumas de los vástagos de Diana, según Charles Spencer.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 02:30

Existen verdades dolorosas que después de 20 años siguen sacudiendo al mundo. Jamás, si hubiera podido impedirlo, Lady Di habría permitido que sus hijos hubieran atravesado la peor escena de sus vidas y que hasta la actualidad les persigue. Dos décadas después, Charles Spencer, hermano de la icónica Princesa revela un hecho horroroso.

Retomemos un poco la historia: Lady Di falleció en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en el Puente de las Almas en la ciudad de París en 1997, y cuya versión oficial no termina de convencer a algunos investigadores, periodistas y personas vinculadas a la legendaria aristócrata, quienes insisten en que algunos elementos sobre su desaparición resultan mucho más turbios de lo que se amplió por esas fechas.

La caminata en los servicios fúnebres de Lady Di.

Tema aparte, los servicios funerarios de la Princesa del Pueblo fueron televisados para ser vistos ante millones de personas. Lady Di falleció de la misma manera en que vivió sus últimos años: bajo la incesante actividad de los flashes y rodeada de miles de personas, esta vez revestidas en el luto y el dolor.

De todas las instantáneas de ese día tristemente célebre, una de ellas atormenta al mentado hermano de Lady Di, Charles Spencer, en parte porque refleja un acto completamente inhumano desde la sensibilidad y en todo caso, él no pudo hacer nada para evitarlo.

Según Spencer, los hijos de Lady Di fueron forzados a caminar tras el féretro sin desearlo.

Según recoge el medio "BBC", en medio de la consternación por lo sucedido, el Conde expresó a la Familia Real lo innecesario que le resultaba que los jóvenes príncipes, de apenas 15 y 12 años tuvieran que desfilar detrás del féretro dónde reposaba Lady Di, pero sus interlocutores afirmaron que había sido un "deseo" expreso de los niños.

Fue algo grotesco y cruel, la media hora más horrorosa de mi vida. Me mintieron y me dijeron que ellos querían hacerlo, algo que naturalmente no fue así.

 

Hubo temores de que el Príncipe Carlos fuera agredido en medio del sepelio público.

Lo peor fue la orden emitida "desde arriba", según el hermano de Lady Di, que consistía en solo "mirar hacia el frente". Pues justamente allí, Guillermo y Harry tenían a su madre inerte en un cajón y debieron fijar la mirada durante todo lo que tardó el recorrido, en esa tortuosa imagen que nunca podrían olvidar. Verdaderamente, siniestro por muy protocolar que esto fuera.

Estás declaraciones según el medio británico, luego fueron ratificadas por el mismo Príncipe Harry, quien resultó más afectado frente a la pérdida de Lady Di. En algún momento, afirmó que ningún niño debería ser sometido a un acto de similar naturaleza, como ocurrió con él y Guillermo.