ÚLTIMA HORA

Dios salve a la Reina: se desmantela un nuevo atentado en la residencia de la Reina Isabel

El círculo de seguridad de Buckingham se cierra en torno a la Soberana.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:07

No es la primera vez que ocurre. En más de una oportunidad la Reina Isabel ha estado en riesgo, luego de varios atentados que han marcado su longevo reinado y afortunadamente, todos y cada uno de ellos han sido desmantelados con éxito. Esta semana, "Buckingham" se sacude ante la posibilidad de un nuevo episodio, esta vez lejos de la capital londinense.

El hecho lo reporta "El Confidencial". Un paquete "sospechoso" arribó en "Holyroodhouse", la residencia oficial de la Reina Isabel en Edimburgo, Escocia. Eran las 20:50 (hora local) cuando apareció el objeto extraño justo frente a las escaleras del recinto, por lo que inmediatamente se procedió a llamar a la policía, para comprobar si se trataba de un elemento peligroso.

Muchos de los hechos que han puesto a la Reina Isabel en peligro, ha sido durante giras en el extranjero.

La cadena BBC detalló que los agentes se desplegaron en el lugar y procedieron inmediatamente a asegurar el perímetro y el paquete, cuyo contenido aún no ha sido revelado a los medios. Lo único que hasta ahora se sabe es que la Soberana no estaba en el lugar de los hechos.

Sin embargo, constituyó un tema bastante arriesgado y hasta perturbador. "Holyroodhouse" es un destino turístico en la capital escocesa al que asisten cientos de turistas cada año, excepto cuando la Reina Isabel se encuentra en este lugar por algún compromiso oficial, de haber constituido una seria amenaza, los daños habrían sido lamentables, considerando que este Castillo se encuentra en el centro de la capital donde a diario transita una gran cantidad de personas.

La Reina Isabel no se encontraba en el sitio, cuando se encontró el objeto desconocido.

Pero por las medidas sanitarias en alerta al avance de la COVID 19 en este país del norte de Reino Unido, la residencia de la Reina Isabel permanece cerrado al público, por lo cual la posibilidad de que hubiera víctimas se reduce drásticamente.

Ante este hecho escabroso, un hombre de 39 años fue arrestado como principal sospechoso. Los agentes encargados de su detención no ofrecieron detalles sobre su identidad, su grado de culpabilidad y con qué intenciones se acercó hasta el Castillo de la Reina Isabel.

Michael Fagan, el hombre que se coló en los aposentos de la Reina Isabel.

Tal como habíamos comentado, no es la primera vez que la Monarca recibe este tipo de "atenciones" por parte de sujetos que de forma inaudita, logran acercarse a ella lo suficiente. En 1982, un pintor de nombre Michael Fagan se escabulló hasta dar con el ala privada de la Reina Isabel en "Buckingham". Mantuvieron una tensa conversación de 10 minutos hasta que seguridad lo sacó de las instalaciones. El artista pasó 6 meses en un sanatorio mental.

Tras incidentes similares y mil cuestionamientos sobre la capacidad de los equipos de seguridad para proteger a la Reina Isabel, también ocurrió en 2014 otro atentado que se detectó a tiempo. Los ejecutores que se encargarían de ultimar a la Gobernante eran cuatro radicales islámicos con edades entre los 19 y 27 años. Sin embargo, y tal como la historia presente nos señala, ha podido salir airosa de estos peligros.