EXCLUSIVA

Sin Cristina ni escoltas: la Infanta Elena vuelve a Abu Dabi luego del escándalo de la vacuna

La Duquesa de Lugo no abandonará a su padre de la desidia de Zarzuela.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 02:15

Después del escándalo que protagonizó junto a su hermana Cristina, la Infanta Elena se embarca nuevamente con destino a Abu Dabi. No nos compliquemos en las razones, la única existente es la permanentecia de su padre, el Rey Juan Carlos en el país emiratí, y quien parece necesitar de constante contención y apoyo, tomando en cuenta que en lo que va de año, ya son cuatro los viajes que su primogénita se ha mandado, con vacuna china incluida.

Esta vez lo ha hecho sola, sin compañía de la exduquesa de Palma -o al menos es lo que hasta ahora se sabe sobre el tema-, y a travpes de lo expuesto por el diario "La Razón", no se trata de una estancia larga, casi sería un ida por vuelta, pues se tiene previsto que regrese este mismo jueves.

El último viaje de la Infanta Elena a Abu Dabu levantó indignación en el país.

Las razones permanecen desconocidas, como todo lo que envuelve la discreta personalidad de la Infanta Elena, pero se presume que sólo se tratará de una visita de rutina. A propósito de ello, la revista "Vanitatis", ha confirmado que esta tarea que la Duquesa de Lugo se ha impuesto, ocurrirá al menos una vez por mes, por lo que no deberán extrañarnos sus constantes idas y venidas de un país a otro, como si de un paseo en coche se tratase.

Suficiente malestar trajo su incursión anterior en tierras foráneas, la inmunización recibida por parte de la Infanta Elena y la Infanta Cristina no le hizo gracia a varios sectores de la vida pública en suelo patrio. Entre defensores y detractores, las hermanas terminaron por generar un debate nacional y "Zarzuela" no dijo ni esta boca es mía. "Que se las apañen solas, son sólo "familiares del Rey" y sus decisiones personales no son vinculantes a la Corona", palabras más palabras menos que dolieron, y mucho.

La Infanta Elena no faltará a su compromiso con Don Juan Carlos para estar a su lado.

¿Quién recuerda el comunicado de que en conjunto la Infanta Elena y Cristina rubricaron en su momento? lo que en principio según la autora Pilar Eyre, pensaron que no traería ningún revuelo según el Rey Juan Carlos, terminó en excusas y justificaciones por parte de sus hijas frente a una indignada nación que no se las pasó esta vez.

Hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido.

 

Esta vez la Infanta Elena viaja sola y sin más de un escolta.

Un bochorno nacional, dos argumentos contra el Rey Felipe y varios días después, la Infanta Elena decide seguir su corazón y no faltar a su compromiso con Don Juan Carlos, quien la espera con los brazos abiertos, pero sabemos que en realidad, su expectativa va enfocada en el lamado de "Casa Real" que le permita regresar a España cuando sea el momento.

Pero esta vez la Infanta Elena hace las cosas diferentes. En este viaje según los medios antes citados, se hace acompañar por su escolta, mientras expone que es la única compañía que tiene en cada recorrido. No entiende de donde ha salido el mito urbano de los tres guardaespaldas. Para ella, menos es más, "un escolta y gracias".

Otras Noticias