IMPREDECIBLE

La regla "no escrita" que obliga a la Reina Letizia a pagar sus cuantiosos gastos de su bolsillo

Casa Real se niega a costear el excesivo tren de caprichos de la Soberana.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:33

Los famosos y sus cosas: algunos pagan las cuentas de los restaurantes a los que asisten y dependiendo de su notoriedad y su trato con el dueño del local, hasta se dejan consentir con lo mejor de la carta y la invitación "por parte de la casa". Pero ¿qué tan cierto es eso de que la Familia Real no admite ese tipo de atenciones? Desde el Rey Juan Carlos hasta la Reina Letizia, todos dicen "gracias pero no gracias" y prefieren pagar por el consumo o al menos, es lo que se rumora, se dice, se comenta.

Este tema surge propiamente, gracias a las declaraciones que Rosa Esteva, fundadora del Grupo Tragaluz, dejó caer en medio de una entrevista asegurando lo anterior. ¿Pero quién se va a creer aquello? Ni los restaurantes con estrellas Michelin se atreverían a pasarle la cuenta al Emérito o al Rey Felipe cuando celebra veladas junto a la Reina Letizia y sus hijas. ¿Es eso posible?

La Reina Letizia paga sus cuentas adonde quiera que vaya.

Al parecer sí. Es una regla no escrita pero que se cumple a cabalidad. Para nuestra sorpresa "Vanitatis" se ha hecho eco de ello. Ningún miembro de la Familia Real puede acceder a ese tipo de atenciones en público. Como cualquiera de los mortales, deben pagar su consumo.

Quizás estamos ante uno de los aspectos que más humaniza a la Familia Real. De todo el clan es precisamente la Soberana quien más muestras ha dado al respecto. Se sabe de sus salidas esporádicas fuera de "Zarzuela" con un reducido grupo de amigas a un reconocido local gastronómico de la ciudad (del cual el nombre queda en reserva, para que pueda seguir visitándolo), en el que después de disfrutar la velada, cada quien pagaba su cuenta.

La Reina Letizia y el Rey Felipe a veces se dan escapadas para degustar algunos sabores de las ciudades que visitan.

Lo mismo ocurrió con el esposo de la Reina Letizia en sus días como Príncipe de Asturias. En una salida de amigos por Murcia, los encargados del local que recibió al grupo se sorprendió al descubrir lo impensado: ni efectivo, ni cheques, el Rey Felipe pagó la cuenta con tarjeta de crédito.

Según el medio citado, este tema de solvencia no solo se limita al consumo gastronómico. Contrario a lo que se piensa, también las prendas que revisten a la Reina Letizia y sus hijas reciben pago directo desde "Zarzuela" hacia las diferentes formas que constantemente envían sus colecciones. Aquello que no se use, se devuelve y queda mal visto negarse al pago.

Como cualquier mortal: la Reina Letizia de juntada con varias amigas.

Sin embargo, desde el lado de las casas de indumentaria que han estrechado relaciones con el Palacio, han habido algunos inconvenientes: "Vanitatis" confirmó con una marca especializada en ropa para esquiar, que se envió todo un equipamiento para el Rey Felipe y la Reina Letizia y algo extraño sucedió “No recibimos respuesta, ni positiva ni negativa, nunca devolvieron las prendas y nunca se las han puesto, al menos en público, fue como que se lo había tragado la tierra”.

Pero fuera de ello, tanto cines como restaurantes, tiendas de ropa, viajes, hoteles y otros lugares de recreación son costeados por la Familia, costumbre adquirida por el ejemplo del suegro de la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos, quien siempre pagó por todas sus salidas a comer con amigos. Es un gesto que el resto de sus pares se ha apropiado también, quizás en el ánimo de dar ejemplo. No es obligatorio, no está escrito en piedra, pero se cumple.

Otras Noticias