INCÓGNITA

El origen del trauma del Rey Felipe y la Reina Letizia con la celebración de la Pascua

Es posible que no se unan a otros "Royals" después de aquel incidente.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:37

Para muchos la Semana Santa tiene un significado especial, de reflexión, de reconectarse con sus tradiciones y de pasarla en familia. Para los monarcas de las principales Casas Reinantes europeas, significa hacer una pausa a sus deberes representativos y trasladarse a otros destinos turísticos. Hasta ahora no sabemos qué planes tienen para la pascua el Rey Felipe y la Reina Letizia.

¿Realmente nos sorprende en algo? Como es costumbre, nuestros Reyes no suelen dar demasiados detalles sobre planes futuros, y a esto debemos sumarle las complicaciones que suponen intentar armar viaje en tiempos de pandemia, aunque esto pueda significar trasladarse al menos a otras residencias, más alejadas del bullicio citadino.

Para las vísperas de la Semana Mayor, la agenda Real del Monarca y la Reina Letizia queda aplazada para dar ocasión a merecido tiempo de descanso. Según lo expuesto por la revista "Vanity Fair", en el pasado, han elegido lugares con parajes nevados para esquiar, como Astún o Courchevel donde por cierto, los duques de Cambridge también han pasado algunos días.

Imperdible para la Familia Real era asistir a la misa de Pascua, celebrada tradicionalmente en la Catedral de Palma de Mallorca (como se aprecia en video, cortesía de "Casa Real TV"), pero después del lamentable hecho protagonizado por la Reina Letizia y la Emérita Sofía a las puertas del recinto religioso delante de todos los presentes y la prensa, las medidas contra la COVID 19 han sido la excusa perfecta para no asomarse siquiera.

La Reina Letizia es quien se encarga de organizar estilismos, paseos y comidas en la época vacacional según fuentes.

 

Pero en otras latitudes, las celebraciones no eran mejores en todo caso. La "colega" británica de la Reina Letizia, Isabel II espera este año una pascua y el evento "Trooping the Colour" sin su familia, tal como ocurrió el año pasado. Además, mientras su esposo Felipe de Edimburgo siga en proceso de recuperación de su reciente intervención quirúrgica, es posible que la Soberana no quiera separarse de su lado.

Pero quizás este año, si las condiciones lo permiten y los súbditos no se enojan, la Reina Letizia podría contar con una visita que sin duda la animaría mucho. Se sabe que la simpática Máxima de Holanda adora pasar sus fechas vacacionales en España junto con su familia. A la de Orange y a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, se las vio ataviadas con vestidos flamencos, en las ferias de Sevilla en 2019 y es probable que quieran repetir la experiencia.

La amiga de la Reina Letizia, Máxima de Holanda sí que sabe disfrutar de sus vacaciones en suelo patrio.

¿Otra familia que disfruta de las bondades de nuestro país para desconectar un poco de los deberes reales? sin duda la Familia Real Danesa: en 2013, la par real de la Reina Letizia, Victoria de Suecia, acompañada de su esposo Daniel coincidieron en Almería con Máxima de Holanda y su familia.

Pero en cuanto al Gobernante y la Consorte habrá que esperar hasta el último minuto, podrían sorprendernos ahora que han reactivado su agenda internacional y se han movilizado por algunos puntos de la geografía nacional. pero ¿Palma de Mallorca? Aún está por verse, sobre todo para la Reina Letizia, quien no quiere traer nuevamente esa escena al recordatorio de los medios y la opinión pública.

Otras Noticias